Al obtener el subcampeonato en la Copa Oro, la selección de Panamá pasa la página y se prepara para los siguientes objetivos.
El más próximo es la Liga de Naciones 23/24, que comienza en el mes de septiembre y que otorgará seis cupos para la Copa América USA 2024.
La Roja está en la Liga A y quedó en el grupo A junto a Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao y Trinidad y Tobago.
Los dirigidos por Thomas Christiansen debutarán enfrentando a Martinica (7 de septiembre) y Guatemala (10 de septiembre).
“Bien están hechas las cosas cuando Panamá llega a una final de Copa Oro. Lo que tiene Thomas Christiansen es una gigantesca tarea de ir adaptando y adoptando métodos y futbolistas que se puedan adaptar a esa idea desde atrás”, expresó Fernando Palomo, especialista de ESPN, al observar el desempeño de la selección nacional.
Para que Panamá gane uno de los cupos de la Copa América debe llegar al Final Four o disputar los dos cupos restantes en un repechaje entre los derrotados en los cuartos de final.
La Copa América se jugará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, con la participación de 16 selecciones, incluidas las diez de Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).
Sueño mundialista
Ese mismo año, pero en el mes de marzo, arrancarán las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la que Panamá será uno de los serios candidatos para ganar un cupo.
“Soñar con el Mundial es totalmente válido, por la generación que tienen, el trabajo que hicieron en el último octagonal. Creo que Panamá tiene suficientes argumentos para creer en volver a una Copa del Mundo”, finalizó Palomo.

