La selección de Panamá buscará dar otro golpe de autoridad en la Concacaf y la clasificación por tercera ocasión al Final Four de la Liga de Naciones, cuando se mida este 18 de noviembre a Costa Rica, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, en el estadio Rommel Fernández.
La Roja llega a este encuentro con una ventaja de 1-0, luego de derrotar el jueves 14 de noviembre al conjunto tico en el Estadio Nacional, en la Sabana.
Thomas Christiansen y sus pupilos tendrán la oportunidad de ampliar su dominio ante Costa Rica y consolidarse como la mejor selección de la Concacaf. Además de forjar el nuevo clásico de esta confederación, Christiansen también tiene la posibilidad de hacer crecer su historia con los ticos, onceno al que ha vencido en ocho ocasiones en 10 partidos y seis de forma consecutiva.
Este duelo promete ser un interesante desafío para Christiansen, ya que se topará contra un contrincante que está obligado a buscar el resultado y que tiene como una de sus fortalezas el juego aéreo.
Esto lo tienen claro los jugadores, quienes confían plenamente en el trabajo que han hecho y en el resultado obtenido en San José.
“Costa Rica tiene que arriesgar, no hay de otra. Están por debajo del marcador. Nosotros tenemos que intentar aprovechar los espacios que ellos puedan dejar en esa búsqueda del resultado. No esperamos que Costa Rica se meta atrás, la verdad que no”, dijo Édgar Yoel Bárcenas, quien juega en el Mazatlán del fútbol mexicano.
De igual forma, Michael Amir Murillo considera que una de las claves será estar concentrados durante todo el partido y no caer en provocaciones.
“Tenemos que mantenernos con cabeza fría porque sabemos que nos faltan 90 minutos y que Costa Rica sigue siendo un buen equipo”, manifestó Murillo, quien juega en el Olympique Marsella de Francia.
Por su parte, José Córdoba, uno de los pilares en la zaga istmeña, tiene claro que se medirán a un buen equipo, pero al que lograron controlar sus ataques con los ajustes que hicieron en el segundo tiempo del primer choque.
“Todos los jugadores estamos comprometidos, trabajamos y lo hablamos. Eso ha sido la clave para afrontar estos partidos y siempre mantenernos unidos”, expresó Córdoba, quien juega en el Norwich City de Inglaterra.
En esto tiene razón Córdoba porque la defensa panameña solo ha permitido tres goles en la última decena de partidos bajo el mandato de Christiansen. Con una diferencia de goles a favor de +11, al marcar 14 dianas.
Todos estos ingredientes prometen crear una fiesta futbolística en el Rommel Fernández, que estará abarrotado con al menos 20 mil fanáticos. El pitazo inicial está programado para las 9:00 p.m.
El director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, agradeció a todos los aficionados que adquirieron sus boletos para el encuentro de este lunes de La Roja frente a Costa Rica. LP Richard Bonilla https://t.co/HD3uFtgczR pic.twitter.com/s6OPBGHyg9
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 17, 2024