Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


La Sele entrena en Penonomé bajo la lluvia, lista para enfrentar a Costa Rica

La Sele entrena en Penonomé bajo la lluvia, lista para enfrentar a Costa Rica
La Selección Mayor de Panamá cumplió este domingo su segundo entrenamiento en la ciudad de Penonomé. Cortesía/Federación Panameña de Fútbol

La selección nacional de fútbol de Panamá inició el sábado 9 de noviembre su preparación para los partidos contra Costa Rica por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2024/2025.

+info

Edilson Carrasquilla, el llamado de un talento en ascenso a la selección de Panamá

La Sele se encuentra concentrada en su hotel en Penonomé, provincia de Coclé.

Durante la tarde del domingo 10 de noviembre, un total de 10 jugadores participaron en el segundo entrenamiento en el estadio Virgilio Tejeira Andrión.

No obstante, debido a las constantes lluvias en la provincia de Coclé, el equipo tuvo que trasladar su práctica a la cancha sintética del complejo deportivo.

Edilson Carrasquilla, hermano de Adalberto Coco Carrasquilla y uno de los nombres más destacados en la convocatoria de Thomas Christiansen para enfrentar a Costa Rica, respondió a varias preguntas de los medios de comunicación.

Carrasquilla, de 22 años, expresó su alegría por el llamado del director técnico. “Creo que uno sueña con llegar a la selección mayor, y más que todo, la motivación de compartir camerino con tu hermano”, indicó. Además, dijo que su familia está muy feliz de que ambos hermanos sean parte de La Sele.

Por su parte, el portero Orlando Mosquera mencionó que han estado observando los últimos partidos de Costa Rica, reconoció el buen desempeño del rival y destacó el respeto que le tienen.

La novedad en el entrenamiento de este domingo fue la llegada del volante César Yanis, del AD San Carlos, del fútbol costarricense, quien se unió en horas de la tarde a la concentración.


Sin embargo, señaló que en este momento el equipo está enfocado en el rendimiento de los jugadores nacionales convocados para estos encuentros. “Queremos proponer dentro del campo y tenemos claro el objetivo”, añadió Mosquera.

Este lunes 11 de noviembre, la selección nacional volverá a entrenar en la tarde en Penonomé, con el grupo de jugadores que se vayan integrando a la concentración.

Panamá se prepara así para su primer partido como visitante ante Costa Rica, que se disputará este jueves 14 de noviembre en el Estadio Nacional de San José.

El partido de vuelta se jugará el lunes 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la ciudad de Panamá.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:06 Empresa minera dispuesta a negociar tras señales del gobierno Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Un legado de humildad y valentía Leer más
  • 05:04 Sábado Picante: Días sin paz y el tiempo perdido Leer más
  • 05:03 Aulas cerradas, derechos en pausa: el impacto real de las paralizaciones escolares Leer más
  • 05:02 Bomberos lanzan nueva plataforma que agiliza los procesos de inspección y que busca eliminar las coimas  Leer más
  • 05:00 La encíclica Fe y Razón Leer más
  • 05:00 Herederos del sumo pontífice Leer más
  • 05:00 Rafael L. Pernett y Morales o el ardor que no cesa  Leer más
  • 05:00 Después de Francisco, ¿qué? Leer más
  • 05:00 La salud pública necesita otra forma de hablarle al país Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Representante de San Francisco revela que avanzan cuatro investigaciones penales contra Carlos Pérez Herrera. Leer más
  • Juicio por peculado en Ampyme: magistrado fiscal alega falta de responsabilidad penal de Giselle Burillo. Leer más
  • PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison. Leer más
  • Magistrada López sostiene que Contrataciones Públicas incumplió normas al objetar contratación de auto blindado. Leer más
  • Gobierno retira apoyo al puerto en Isla Margarita tras años de irregularidades; estos son los actuales concesionarios. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • ‘La mina es panameña y Panamá la explotará‘, dice Mulino y descarta llevar el tema a la Asamblea. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 04:05 Leyendas de la La Roja reviven grandes momentos con las nuevas camisetas  Leer más
  • 21:00 El Real Madrid ‘nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana’ Leer más
  • 19:17 ¡Imparable! Ismael Díaz se luce con doblete y en la victoria de Universidad Católica Leer más
  • 18:22 El Real Madrid suspende Rueda de Prensa y asistencia a los actos oficiales de este viernes Leer más
  • 18:14 Panamá será la sede de la Serie Hípica del Caribe 2025 Leer más