La selección de baloncesto de Panamá debutará contra República Dominicana en los Juegos Panamericanos 2023, luego de realizarse ayer el sorteo de esta disciplina.
Los dirigidos por José Gómez quedaron en el grupo A junto a Argentina, Venezuela y el quinteto dominicano.
“Un grupo interesante. Rivales ya conocidos en el área. Hemos tenido algunos partidos con República Dominicana, Venezuela y Argentina. Sabemos que es un grupo difícil, igual que el otro”, dijo Gómez en una entrevista por el Comité Olímpico de Panamá (COP).
“Tenemos que ir partido a partido, tratar de sacar el resultado y ejecutando cada técnica y trabajo que venimos haciendo”, agregó.
Por su parte, el grupo B está conformado por Chile, México, Brasil y Puerto Rico.
“Ya empezamos la primera semana de trabajo, estamos preparando el aspecto físico”, añadió.
El primer duelo de Panamá está programado para el 31 de octubre, mientras que el 1 de noviembre se medirá a Argentina. El quinteto nacional cerrará la fase de grupos el 2 de noviembre contra Venezuela.