La selección femenina de ciclismo de Panamá se destaca en el Tour Virtual

La selección de ciclismo femenino de Panamá quedó en el segundo lugar del Tour Virtual FCC Somos Todos, un evento organizado por la Federación Colombiana y que fue transmitido a nivel mundial.

Las representantes panameñas fueron Cristina Mata, Annibel Prieto y Ana González, quienes terminaron en las posiciones 5, 6 y 7 de la clasificación general..

La ganadora de la carrera, que se desarrolló virtualmente por tres días, fue la colombiana Natalia Franco, del equipo profesional Team Twenty20 de Estados Unidos.

Por equipos femeninos dominó Mixto Trillalta Twenty20-Gamu treck, según detalló la Federación de Ciclismo de Panamá (Fepaci), mediante un comunicado.

“Somos el único país de América que mantiene a sus Atletas de Alto Rendimiento en CONFINAMIENTO, en los deportes que no son de contacto, ante la falta de Gestión (Gobierno) en favor de nuestros Seleccionados residentes en Chorrera y la capital”, comunicó la Federación de Ciclismo de Panamá en su cuenta oficial de Instagram @Fepaci.

Durante la carrera, la falta de suministro eléctrico dejó fuera del podio a Mata, quien recalcó la importancia de competir en la calle, en su cuenta de instagram.

Mata incluso llega a terminar en la cuarta posición de la segunda etapa.

Por su parte, González resaltó la importancia de estar entrenando en la carretera.

“El ciclismo virtual nos ha ayudado a mantenernos activas, pero ya deberíamos estar entrenando en la calle, todos los países lo están haciendo. Esta participación nos fortaleció como equipo y nos motivó para seguir adelante”, indicó la ciclista.

Wendy Doucrex no participó debido a temas escolares; mientras que Shaina Rodríguez y Argelis Bernal no cuentan con un potenciómetro.

La carrera también tuvo versión masculina. En varones el campeón fue José Ramírez, de la selección de Chile. Por Panamá, Gabriel Espinoza fue el más sobresaliente.