Exclusivo Suscriptores

Copa Oro W: la selección femenina tiene opciones claras para clasificar de forma directa

Copa Oro W: la selección femenina tiene opciones claras para clasificar de forma directa
Marta Cox anotó el gol frente a Jamaica, en el Independence Park. Cortesía/Fepafut

A pesar de empatar el miércoles 29 de noviembre 1-1 ante Jamaica, la selección femenina de fútbol de Panamá tiene posibilidades de terminar en la cima del grupo B y lograr la clasificación a la Copa Oro W 2024.

+info

Panamá empató en Jamaica y tendrá que esperar el resultado de Guatemala¡Chicas, ese boleto es de ustedes!Bárcenas, Murillo y Moreno festejaron la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Con este resultado, el conjunto dirigido por Ignacio Nacho Quintana (7 puntos) necesita que el onceno de Guatemala (4 puntos) no venza el próximo domingo 3 de diciembre a Jamaica (2 puntos) por una diferencia de cinco o más goles, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

De igual forma, un empate o una derrota del combinado “chapín” también garantiza que la Roja participe de la primera edición de este torneo regional, que reunirá a los mejores equipos de Concacaf y que también contará con la invitación de países de la Conmebol como Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

Repechaje

De ganar y golear Guatemala, Panamá tiene asegurado el repechaje, que estará conformado con los mejores segundos lugares de la Liga A y los dos líderes de la Liga B. Otros equipos que tienen esta garantía son Haití y Costa Rica. Aquí saldrán otros tres boletos.

La Copa Oro W 2024 se desarrollará del 17 de febrero al 10 de marzo, en Estados Unidos.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más