La variante que le dio buenos resultados a Thomas Christiansen

La variante que le dio buenos resultados a Thomas Christiansen
Carlos Harvey cubre el balón de Julio Enciso. Cortesía/Fepafut


El director de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, quedó satisfecho con el trabajo que hizo Carlos Harvey como defensor en la derrota del domingo contra Paraguay (1-0), en el estadio Rommel Fernández.

Harvey, volante de primera línea, fue colocado como central por derecha, acompañado por José Córdoba y Roderick Miller, quienes lograron contener el incisivo ataque de Paraguay.

“La situación es evidente, tenemos dos jugadores centrales lesionados. Hay que mirar opciones y sacar conclusiones. Creo que ha sido muy bueno aprovechar los partidos de España y el amistoso contra Paraguay para ver diferentes jugadores en esa posición”, dijo Christiansen al terminar el encuentro, que representó su primera derrota en el Rommel.

Harvey, en una posición de central, salió bien porque la intensidad de estos partidos es alta, la exigencia es dura y hoy ha aguantado muy bien el partido”, añadió.

Christiansen destacó que el encuentro con los guaraníes fue muy exigente de cara a la Copa América y lamentó las dolencias de Aníbal Godoy, Harvey y Erick Davis.

“Lo triste es la lesión de los jugadores, pero lo bueno es ver nuevos futbolistas en posiciones en las que no son tan habituales. Como Harvey, que tiene buen pie y desplazamiento, la posición de central le podría beneficiar tanto a él como al equipo y creo que ha hecho un partido decente”, comentó Christiansen, quien quedó complacido con lo mostrado por sus jugadores en la segunda parte del encuentro.

“El segundo tiempo estuvo muy bien con el control del balón, generando ocasiones y, al final, nos hace falta ese último pase y la finalización. Pero es un tema en el que llevamos mucho tiempo y hemos mejorado, que es lo importante”, añadió.

Grupo

El próximo partido de la selección de Panamá será el próximo domingo, cuando se mida a Uruguay en el debut de la Copa América. En este certamen, la Roja quedó en el grupo C con Estados Unidos y Bolivia.

“Si queremos competir contra Uruguay, Estados Unidos y Bolivia o cualquiera que nos toque, tenemos que estar compitiendo al máximo nivel, exigiéndonos más”, manifestó Christiansen.

“Sé que es un tema que toco mucho. La situación física y la velocidad marcan la diferencia de un equipo a otro. Cuando dimos esa pizca de velocidad en el segundo tiempo y la movilidad, estuvimos al mismo nivel”, agregó.

Esta sería la segunda ocasión en que el onceno nacional compita en este torneo continental, luego de su participación en la Copa América Centenario 2016. En aquella ocasión, la Roja estaba dirigida por Hernán Darío Bolillo Gómez y se logró un triunfo ante Bolivia (2-1).


LAS MÁS LEÍDAS