Landon Donovan y Alex Morgan, dos leyendas del fútbol estadounidense masculino y femenino, respectivamente, pisan suelo panameño esta semana en el inicio de la Concacaf W Champions Cup 2024-2025.
Este martes 20 de agosto, desde las 9:00 p.m., se jugará el partido entre el Santa Fe panameño y el San Diego Wave estadounidense en el estadio Rommel Fernández. El encuentro correspondiente a la jornada 1 de esta competición internacional marcará el debut de Donovan como entrenador interino del equipo californiano.
Back to it 💃🪩 pic.twitter.com/YzXFtdIW5z
— Alex Morgan (@alexmorgan13) August 13, 2024
Donovan, con un legado indiscutible en el fútbol estadounidense, ha aceptado el desafío de guiar al San Diego Wave y su debut será en Panamá, un sitio en el que ya triunfó como futbolista en más de una ocasión y con gol incluido en el viejo Rommel Fernández por las Eliminatorias Alemania 2006. Su éxito contra la selección panameña la gozó en varias instancias de Copa Oro, incluyendo la gran final en 2005.
En cancha veremos a Alex Morgan, con 35 años y una carrera repleta de éxitos, incluyendo dos Copas Mundiales de la FIFA y una medalla de oro olímpica. San Diego también trae consigo a la defensora Naomi Girma y la atacante Jaedyn Shaw, ganadoras de la medalla de oro del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos París 2024 con la selección de Estados Unidos.
Santa Fe, que venció este sábado 0-5 a Unión Coclé en Penonomé, aferra su fe de este difícil partido en su figura principal: Yenith Bailey. Y sí, será el reencuentro seis años después de aquella tarde en la que Morgan se rindió ante Bailey en un partido del Campeonato Femenino de Concacaf, que otorgó los cupos al Mundial Francia 2019.
Bailey, con tan solo 17 años, fue la figura del partido a pesar de la derrota panameña de cinco goles. La portera oriunda de Río Abajo terminó con seis atajadas y el asombro de propios y extraños.
Santa Fe y San Diego Wave comparten grupo con Whitecaps FC (Canadá), Club América (México) y Portland Thorns FC (Estados Unidos).