La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans de automovilismo, programada inicialmente los días 12 y 13 de junio, se aplazó al 21 y 22 de agosto para “darse todas las oportunidades de recibir público” en el contexto de la crisis de la Covid-19, anunciaron este jueves los organizadores.
“Esta decisión, aunque fue difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans sin público”, explicó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), en un comunicado.
“Por tanto, es nuestro deber hacer todo lo posible para lograr este objetivo fundamental garantizando al mismo tiempo la visibilidad de los competidores durante toda la temporada”, añadió.
Es por ello que “el ACO deseó tomar esta decisión a principios de temporada, con el fin de dar la máxima visibilidad a los participantes, patrocinadores y espectadores, así como para mantener el calendario actual” del Mundial de Resistencia (WEC), del que las 24 Horas de Le Mans es el evento insignia, precisaron los organizadores.