Si la gimnasia y la natación cuentan con sus grandes estrellas o leyendas, pero las pruebas de velocidad en el atletismo femenino no se quedan atrás en los estos Juegos Olímpicos París 2024.
Es que cuenta con figuras como las estadounidenses Sha’Carri Richardson y Gabby Thomas y jamaicana Shericka Jackson, quienes surgen como las grandes favoritas para brillar en la pista.
Richardson era una de las llamadas para calificar para los juegos de Tokio del 2020, pero fue descalificada después de dar positiva en una prueba de cannabis.

Richardson se dedicó a entrenar y a mejorar sus tiempos y logró calificar para París del 2024 como la mujer más rápida del mundo, incluso logrando superar a la favorita, Shericka Jackson.
Richardson ya se encuentra en la final de los 100 metros con un tiempo de 10.94 segundo.
Rivalidad
Por su parte, su compatriota Gabby Thomas es una de las grandes adversarias de Richardson en la carrera de 200 metros planos, además de que compite en los relevos de 4x100.

Actualmente, su mejor tiempo en el sprint de 200 metros es de 21,81 segundos, por lo que se espera que se lleve la medalla de oro, si es que Richardson no se la roba.

En esta lista también aparece Jackson, quien buscará mantener la hegemonía jamaicana en las pruebas de velocidad. Llega a París con 21,41 segundos en los 200 metros.


