El atleta panameño Leonardo González sigue escribiendo con letras doradas su larga carrera deportiva, luego de ganar la medalla de oro en No Gi, en el Abierto de Estados Unidos de la International Brazilian Jiu-Jitsu Federation (IBJJF), que se realizó en Las Vegas, Nevada, del 28 al 30 de junio.
“Este es el primero de los Grand Slam de la temporada, será muy exigente, pero me estoy preparando para este gran desafío. Un torneo muy interesante porque participan atletas de todas partes del mundo y es muy exigente”, dijo González, quien compite en la categoría Máster cinta negra de 175 libras.
“Estuvo interesante porque competí en las dos categorías, No Gi y Gi. En Gi se utiliza uniforme de judo, mientras que en No Gi usamos licra. Lo impresionante es que gané el oro en ambas”.
González comentó que uno de sus rivales más fuertes fue el brasileño Almansor Vaz, quien se había coronado en los dos últimos años en No Gi.
“Lo estudié viendo los videos de las finales en las que compitió. De ahí, preparé una táctica para contrarrestar su ataque y su defensa. En realidad, me basé en eso”, explicó González, quien siempre tiene como objetivo derribar, pasar la guardia y someter al rival.
“Estoy seguro de que él hizo lo mismo, pero pude hacer un cambio en mi forma de pelear. Lo traté de agotar físicamente y, cuando faltaba un minuto, comencé a atacar las piernas”, indicó.
Objetivos
Este gladiador múltiple campeón mundial de Jiu Jitsu comentó que el Abierto de Estados Unidos solo es el inicio, porque en los próximos meses vienen el Campeonato Sudamericano, el Campeonato Europeo, el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial.
“Estoy muy contento. Será un gran desafío, porque estaré en competencia desde septiembre hasta diciembre. Además, estos serán los campeonatos más duros. Estoy bien preparado para eso”, manifestó González, quien explicó parte de su preparación.
“Estoy haciendo doble sesión de tatami con los atletas más poderosos que tengo en mi academia. La primera arranca a las 12:00 p.m., mientras que la otra arranca a las 8:00 p.m. Solo descansamos los domingos”, finalizó.