Leonardo Pipino y su nueva misión con la selección Sub-17 de Panamá

Leonardo Pipino y su nueva misión con la selección Sub-17 de Panamá
Leonardo Pipino busca el cupo para la Copa Mundial Sub-17 Catar 2025.


El técnico Leonardo Pipino es el encargado de llevar las riendas de la selección de fútbol Sub-17 de Panamá, que buscará el cupo para la Copa del Mundo Catar 2025.

En este nuevo desafío de selecciones en categorías menores, Pipino tendrá que medirse a República Dominicana, Aruba y Granada en el grupo G, que tiene sede en el estadio Rommel Fernández, del 10 al 15 de febrero. El mejor de la llave obtiene el cupo mundialista.

Pipino está trabajando desde el mes de agosto con esta selección y ha hecho visorias a nivel nacional y con microciclos.

“Son todos chicos muy técnicos, muy rápidos”, dijo Pipino en entrevista a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

“Esas son nuestras fortalezas y con eso podemos contrarrestar las virtudes de los rivales que se basan un poquito más en el físico. Nosotros nos basamos más en la técnica, en la tenencia de la pelota y en la velocidad. Tenemos jugadores habilidosos”, agregó.

Pero esta no es la primera experiencia para este entrenador, ya que en el pasado ha sido designado para dirigir otras selecciones menores y lograr el objetivo.

La primera experiencia de Pipino fue entre 2014 y 2017, cuando dirigió en las categorías Sub-20 y Sub-23.

Bajo su conducción, la selección Sub-20 clasificó a la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, mientras que con la Sub-23 logró un recordado cuarto puesto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este estratega entre su experiencia con clubes ha trabajado con San Francisco, Club Atlético Independiente (CAI), Universitario y Umecit.

Aliado

Con la actual selección Sub-17, Pipino cuenta con el apoyo de Armando Cooper, quien fue una de las figuras de la Roja en el Mundial Rusia 2018 y tuvo una larga carrera deportiva.

“Primero, una gran persona, un gran compañero. Le puede transmitir todas las experiencias que él vivió como jugador de selección y a nivel internacional a los chicos”, manifestó Pipino.

“La mayoría de nuestros chicos no ha salido, ha salido poco, tienen un viaje o dos, una concentración o dos en su corta carrera. Entonces, bueno, Armando, con su experiencia les transmite, aparte de cosas futbolísticas, les transmite la vivencia de un jugador profesional, cómo cuidarse, qué hacer ante una situación, qué hacer ante otra”, añadió.

Cooper jugó en Árabe Unido de Colón, Godoy Cruz (Argentina), Otelul Galati (Rumania), St. Pauli (Alemania), Toronto FC (Canadá), Universidad de Chile (Chile), Dinamo de Bucarest (Rumania), Macabbi Petah-Tikvah FC (Israel) y Hapoel Tel-Aviv (Israel).


LAS MÁS LEÍDAS