Todavía convaleciente después de una lesión en el tobillo, el alemán Alexander Zverev, N°2 del mundo, se perderá el próximo Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 29 de agosto al 11 de septiembre, anunciaron ayer lunes los organizadores de la competición.
“Alexander Zverev se retiró del US Open”, indicó la cuenta de Twitter de los promotores del cuarto y último Grand Slam de la temporada 2022.
Finalista en Flushing -Meadows contra el austriaco Dominic Thiem en 2020 y semifinalista el pasado año, Zverev sufrió a principios de junio pasado una lesión en las semifinales del Roland Garros contra el español Rafael Nadal.
El alemán de 25 años, campeón olímpico en Tokio en agosto de 2021, tuvo que ser operado por romperse tres ligamentos laterales del tobillo derecho.
Esta lesión ya le privó de participar en Wimbledon (27 de junio - 10 de julio), poniendo fin a una racha de 27 participaciones consecutivas en torneos Grand Slam desde 2015.
El ruso Daniil Medvedev se coronó campeón en la edición 2021 tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic en tres sets.
Otra gran figura podría quedar fuera
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, actual N°6 del ‘ranking’ de la ATP y finalista el pasado año en el US Open, tampoco tiene asegurada su participación en el torneo de Nueva York, debido a que sigue sin vacunarse para contrarrestar la covid-19.