Los Lobos de Bocas y Chiriquí (1-0) y los Halcones de San Miguel debutaron con victoria en el inicio de la nueva temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB).
Los Lobos superaron por pizarra de 72 por 60 a los Universitarios del West (0-1) en la cancha del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2.
Los Lobos aseguraron el encuentro en los tres primeros periodos, sacando una cómoda ventaja de diecinueve puntos (53/34); el último cuarto fue para los del Oeste (26/19) y los representantes de Bocas y Chiriquí comienzan su historia en la LPB con su primera victoria en 2022 por tablero de 72 por 60 ante los Universitarios.
El refuerzo costarricense Daniel Shedden fue el mejor a la ofensiva por los Lobos de Bocas y Chiriquí con 27 puntos, capturó ocho rebotes, siete fueron defensivos; dio cuatro asistencias, robó en tres oportunidades el balón y dio dos tapones.
Luego, en el cierre de la segunda fecha de la LPB, el quinteto de los Halcones de San Miguel (1-0) se apuntó un triunfo en su debut por marcador de 77 por 70 sobre los Centinelas del Grupo MICA (0-1).
El juvenil Edward Steven López fue el líder a la ofensiva por los Halcones de San Miguel con 25 puntos (7 encestes desde la línea de los tres puntos).
La tercera jornada se jugará el próximo miércoles 28 de septiembre con dos partidos programados desde las 7:15 p.m.; a primera hora los Universitarios del West (0-1) se medirán a los Centinelas del Grupo MICA (0-1), mientras que a las 9:30 p.m. los Caballos de Coclé (0-1) enfrentarán a los Halcones de San Miguel (1-0).