El equipo de Colón, campeón del béisbol mayor, visitó este martes 9 de mayo la Presidencia de la República y se reunió con el mandatario Laurentino Cortizo.
“Colón ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que mi vida política inició en esa provincia, independientemente de que mi madre nació en Los Santos”, expresó Cortizo de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.
El versátil jugador del equipo colonense, Edgard Muñoz, hizo uso de la palabra en nombre del equipo y destacó la entrega de los jugadores para lograr el objetivo.
“Estamos orgullosos por el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron por la camiseta y fuimos más que un equipo, una familia, durante todo el todo el torneo. Sigamos haciendo las cosas bien por nuestra provincia”, afirmó.
Se informó que los integrantes de la novena colonense fueron invitados por el presidente para conocer el salón en donde sesiona el Consejo de Gabinete.
La novena colonense conquistó el certamen mayor tras superar en cinco partidos en la serie final a su similar de Los Santos, para cerrar una temporada más sin un estadio con las condiciones para jugar de local.
Hasta el pasado 3 de mayo se había reportado por parte de las autoridades que el nuevo estadio Roberto Mariano Bula de Colón tenía un avance del 38.24%.
En el acto de este martes participaron autoridades de la provincia, del Instituto Panameño de Deportes y de la Federación Panameña de Béisbol.


