Los Federales de Chiriquí conquistaron el tercer lugar de la Serie del Caribe, al derrotar este viernes 9 de febrero 5-4 a Curazao (Curaçao Suns), en el LoanDepot Park de Miami.
El grandes ligas Iván Herrera conectó un jonrón que representó la diferencia del partido, en la que los panameños tuvieron que superar una desventaja de tres carreras.
El conjunto caribeño tenía una ventaja de 4-1 en el tercer episodio, pero en el cuarto capítulo los Federales reaccionaron con dos rayitas producidas por Johnny Santos y Ricardo Céspedes.
El empate llegaría en el sexto capítulo, cuando el bocatoreño Joshwan Wright conectó un elevado de sacrificio hacia la pradera derecha que permitió la anotación desde tercera de Rubén Tejada.
“Estoy contento, un orgullo. Logramos el tercer lugar. No logramos el primer objetivo que era el campeonato, pero esta victoria deja un buen sabor. Logramos el tercer lugar y la marca es buena”, dijo José Mayorga, director de los Federales, al terminar el partido.
Batazo clave
Un episodio más tarde, Herrera sacó la esférica por todo lo largo del jardín izquierdo del LoanDepot Park para poner cifras definitivas.
“Esto es para todos, para Panamá. Me llevo muchos buenos momentos. Tuvimos tremendos partidos y jugamos con el corazón. Contento con el tercer lugar”, expresó Herrera.
El triunfo se llevó el serpentinero Samuel Burgos, quien solo permitió tres imparables en rol de relevo, en 4.2 entradas. Además, ponchó a dos y regaló una base por bolas. El derrotado fue Cody Mincey.