Después de las dos derrotas en el Final Four de la Liga de Naciones, la selección de fútbol de Panamá iniciará en el mes de junio las eliminatorias para el Mundial Estados Unidos, México y Canadá y la Copa América 2024.
La Roja arrancará esta fase mundialista el próximo 6 de junio cuando enfrente de local a Guyana, mientras que el 9 de junio visitará a Montserrat.
La selección de Thomas Christiansen quedó en el grupo B, que lo completan Nicaragua y Belice. Estas dos selecciones se medirán al elenco istmeño en junio de 2025.
Estos partidos forman parte de la segunda ronda de esta competencia, en la que avanzarán los dos mejores a la fase final.
Panama takes home the Fair Play Award 🇵🇦
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 25, 2024
Presented by @Degree pic.twitter.com/5HesQVNnLw
El onceno nacional buscará clasificar a su segunda Copa del Mundo, tras participar en la edición de 2018, que se desarrolló en Rusia.

Copa América
Por otro lado, la Copa América arrancará desde el 20 de junio en 14 ciudades de Estados Unidos.
En esta competencia, Panamá quedó ubicada en el grupo C junto a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia.
El debut llegará el 23 de junio, cuando se tope con los charrúas en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que el segundo partido (27 de junio) será contra los estadounidenses en el Mercedes-Benz de Atlanta. Esta ronda terminará ante Bolivia el 1 de julio en el Exploria Stadium de Orlando.
Con las llegadas de Canadá y Costa Rica, así quedaron conformados los grupos para la CONMEBOL Copa América USA 2024™ 🤩 pic.twitter.com/L94oFbMuQ3
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) March 24, 2024
“Lo bueno es que para junio ya estaremos más rodados, físicamente mejor y también vamos a tener un poco más de tiempo con los jugadores para trabajar”, expresó Christiansen en referencia a la competencia tras las derrotas ante México (3-0) y Jamaica (1-0) en el Final Four de la Liga de Naciones.
“Hemos tenido mucha posesión, pero una posesión estéril, una posesión que fuimos de lado a lado sin progresar. No tuvimos movimientos de ruptura, no generamos dos contra uno por banda, sabíamos que los centros laterales iban a ser complicados”, agregó.
Esta será la segunda vez que la Roja participará en este certamen, la primera ocasión fue en la Copa América Centenario de 2016.
En aquella oportunidad el equipo, dirigido por Hernán Darío Gómez, superó a Bolivia (2-1), pero perdió ante Argentina (5-0) y Chile (4-2).


