El grandes ligas panameño Christian Bethancourt se siente listo para escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional y en las Grandes Ligas, luego de firmar con la organización de los Guardianes de Cleveland.
Bethancourt expresó que está motivado con este nuevo paso, ya que Cleveland es un equipo ganador y que tiene como objetivo mejorar todas las temporadas.
“No hay cambio que por bien no venga. Cleveland es una buena organización, que lleva muchos años peleando y ganando el banderín de la división central de la Liga Americana”, dijo Bethancourt a La Prensa.
“Estoy bien contento con la oportunidad que me están brindando. Al llegar, pienso dar el máximo”, agregó.
Guardians Reportedly Claim Christian Bethancourt From Rays https://t.co/FnEz72fdy9 pic.twitter.com/4xutp8fFqc
— MLB Trade Rumors (@mlbtraderumors) November 6, 2023
En la última década, los Guardianes han ganado cuatro veces la División Central (2016, 2017, 2018 y 2022) de la Liga Americana, además en dos ocasiones han obtenido uno de los boletos del comodín (2013 y 2020). Esta organización conquistó la Liga Americana en 2016 y tiene dos Series Mundiales (1920 y 1948) en su historia.
Estadísticas
Bethancourt llegó a Cleveland procedente de los Rays de Tampa Bay, con los que bateó para .225, con 11 jonrones y 33 carreras empujadas en la pasada campaña.
“Considero que fue una temporada buena, porque me mantuve saludable todo el año y pude terminar con el equipo. Cuando se consigue eso, en mi caso, pienso que la campaña ha sido exitosa”, señaló Bethancourt, quien debutó en la Gran Carpa en 2013 con los Bravos de Atlanta.
“Las veces que he estado en Cleveland me ha gustado. Tengo que hacer mi trabajo, independientemente del equipo en que esté y esta es la mentalidad”, añadió.
📚 @ChristianBeth27 compartió con estos jóvenes en una sección de leyendo con los Rays, presentado por @SuncoastCU pic.twitter.com/S7FQUhDNGW
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 24, 2022
En Cleveland, el metropolitano tendrá que competir con el novato Bo Naylor, quien está llamado a ser una de las estrellas de la organización.
“Este es un equipo nuevo, que ya tiene su receptor. Lo mismo pasó con los Rays y los Atléticos, tuve que ganarme mi puesto. Este es un reto más para mí, una etapa nueva”, dijo Bethancourt, quien también ha vestido la camiseta de los Padres de San Diego.
“Lo interesante es que ellos me conocen y saben lo que puedo dar, que puedo ser un jugador de todos los días”, añadió.