La novena de Los Santos presentó una ofensiva contundente y se quedó con el título del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas, al doblegar ayer, sábado 24 de febrero, 7-2 a Herrera, en el estadio Felipe Motta.
Los santeños tomaron el control de las acciones en la quinta entrada, en la que fabricaron un racimo de cinco carreras para poner cifras definitivas.
En ese episodio, Sebastián Vergara conectó un fuerte rodado que ocasionó un error del segunda base herrerano, que trajo dos anotaciones al plato para poner el marcador 4-2.
Un turno más tarde, Jafer Estrada sonó un doblete por todo lo largo de la línea del jardín derecho, que produjo otras dos carreras para sentenciar el partido.
“El bateo volvió a reaccionar, hicimos las carreras y nos llevamos la victoria”, dijo Concepción Rodríguez, quien llevó a la tropa santeña a su primer título en esta categoría desde 1979.
“El ‘pitcheo’ y la defensa siempre hicieron el trabajo, fueron la clave para que estuviéramos aquí”, agregó.

La victoria fue para Evan De Gracia al trabajar 5.1 entradas, en las que permitió dos carreras y ocho imparables. Además, recetó tres ponches y otorgó una base por bolas. La derrota se la acreditó el serpentinero Saúl González, quien solo tiró 2.1 episodios.
“Hay que felicitar al equipo de Herrera, porque tienen un buen grupo y solo queda seguir trabajando a esos muchachos”, señaló Concepción, quien comentó que preparará más fuerte al equipo de cara el Torneo Latinoamericano y que luchará por el sueño de ir a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport.
“Tenemos que tratar de mejorar y vamos a trabajar para hacer una buena presentación en el latinoamericano”, agregó.
Estrada lideró a la ofensiva de Los Santos al sonar de 3-1, con un doble y dos producidas, además Jassitt Concepción la chocó de 2-2 y remolcó una rayita. Por el conjunto herrerano destacó con el aluminio Josué Cedeño al batear de 2-2 y empujar una carrera.
Con este triunfo, Los Santos será uno de los dos representantes de Panamá en el Torneo Latinoamericano, que se jugará del 19 al 28 de julio, en la ciudad capital. Las Pequeñas Ligas de Tomás Muñoz organizará el evento y también participará en la competencia.
Este certamen internacional otorgará un cupo para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pensilvania.