Con la urgencia de sumar su primera victoria en la segunda fase, Los Santos y Panamá Oeste se enfrentan este martes en el estadio Roberto Flaco Bala Hernández, en un compromiso que puede marcar el rumbo de ambos en la Ronda de 8 del Béisbol Mayor.
Ambas novenas tuvieron jornada libre ayer lunes y llegan sin conocer el triunfo en la Ronda de 8.
Los santeños, bajo la dirección de Carlos Trompito Muñoz, han sufrido tres derrotas consecutivas, a pesar de haber tenido una sólida ronda regular en la que ganaron 11 de sus 16 encuentros.
El equipo ha mostrado una preocupante baja ofensiva, anotando solo cuatro carreras en 27 episodios, con un promedio colectivo de .230, inferior al .245 que registraron en la primera fase. Además, su pitcheo ha permitido 17 carreras en esos mismos tres juegos.
Por su parte, los Vaqueros de Panamá Oeste, comandados por Israel Delgado, también atraviesan un mal momento. Iniciaron esta etapa con una derrota cerrada ante Chiriquí y el pasado domingo cayeron 7-2 frente a Coclé en Aguadulce. Con dos derrotas y un partido pendiente ante Bocas del Toro —postergado por el mal clima—, los del Oeste necesitan con urgencia una reacción, especialmente de sus figuras ofensivas Johan Camargo y Arod Mckenzie.

En otro compromiso de la jornada, Coclé recibirá a Colón en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Mientras tanto, Chiriquí, Panamá Metro, Bocas del Toro y Darién tendrán jornada libre este martes.
La Ronda de 8 se juega en formato de dos vueltas, y al término de los 14 partidos, los cuatro mejores equipos avanzarán a las series semifinales.