Las novenas de Panamá Oeste y Coclé darán inicio hoy, 4 de enero, al Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024, en el nuevo Justino Gato Brujo Salinas, desde las 7:00 p.m.
Estos dos conjuntos revivirán la serie final del año pasado, en la que los Vaqueros salieron triunfantes en cinco partidos contra la Leña Roja.
El director de Panamá Oeste, Carlos Maldonado, comentó que fue una experiencia inolvidable en su carrera, pero dejó claro que eso ya es cosa del pasado y que los jugadores deben salir a hacer su trabajo en el terreno de juego.
“Eso lo he hablado con los muchachos, que deben estar enfocados y que esta es una temporada nueva. Que deben hacer las cosas bien para aspirar a llegar a otra final”, dijo Maldonado, quien acabó en esta provincia una sequía de 26 años.
“Tenemos que enfrentar dos situaciones: la presión de ser campeón y vivir de algo que ya pasó. Los muchachos están bien preparados para este certamen. Este es un equipo nuevo. Más del 80% de los jugadores”, agregó.
Maldonado comentó que el equipo está motivado por la inauguración del Gato Brujo.
“No podemos negar que es motivador. Para mí también será una experiencia nueva. Esperamos sentirnos bien y recibir el apoyo de los fanáticos”, agregó.
Leña Roja
Por su parte, Coclé regresa como un serio candidato a esta competencia, luego de jugar cinco de las últimas seis finales en esta categoría.
Además, el estratega Rodrigo Merón expresó que tiene un buen grupo de jugadores, con lanzadores dominantes y con una ofensiva explosiva.
“Los muchachos están bien preparados en el aspecto físico y táctico. Veo a todos los equipos bien preparados, este va a ser un torneo muy parejo”, expresó Merón, que espera un buen ambiente en La Chorrera.
“Será un buen partido. Tenemos programado a Dereck Gómez, quien tiene mucha experiencia y fue el mejor lanzador del año pasado. A la ofensiva, vamos a batear y correr, nuestra ofensiva hará un buen trabajo”, finalizó.