Los Yankees ganan y se colocan a una victoria de clasificar a la Serie Mundial

Los Yankees ganan y se colocan a una victoria de clasificar a la Serie Mundial
Juan Soto pegó un cuadrangular en la victoria de los Yankees. EFE


Los Yankees de Nueva York pudieron fiarse un poco más de su cuerpo de relevistas la noche de este viernes, para llevarse una victoria de 8-6 sobre los Guardianes de Cleveland, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Luego de que la noche anterior los Guardianes castigaron a los relevistas de los Yankees y vencieron en 10 episodios 7-5, este viernes los lanzadores lograron controlar la artillería rival.

En el Progressive Field de Cleveland, los Yankees llegaron a tener una ventaja de 6-2 hasta el sexto episodio, pero los de casa, con tres carreras en la séptima entrada y otra en la octava, igualaron el marcador 6-6 y sonaron las alarmas en la caseta visitante.

En el noveno, tras un error de la defensa de los Guardianes y un sencillo de Gleyber Torres, los Yankees volvieron a tener la ventaja en la parte alta del noveno 8-6.

En la parte baja del noveno capítulo, Tommy Kahnle se trepó en la loma de los sustos por Nueva York y, tras retirar a un bateador, dio una base por bolas y permitió un imparable, lo que provocó el ruido ensordecedor en las gradas. Parecía que los Guardianes repetirían lo de la noche anterior.

Sin embargo, Kahnle logró sacar los últimos dos outs para la victoria de los Yankees, que quedan a una victoria de pasar a la Serie Mundial. Mark Leiter se acreditó la victoria en calidad de relevo.

Por los Yankees, el dominicano Juan Soto, Giancarlo Stanton y Anthony Wells pegaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva.

Por los Guardianes sobresalieron a la ofensiva Steven Kwan, el dominicano José Ramírez, Josh Naylor y el venezolano Andrés Giménez, quienes pegaron par de imparables cada uno.

El partido lo perdió Emmanuel Clase, el último de los ocho tiradores que vieron acción por Cleveland.

El quinto de la Serie de Campeonato se juega este sábado en el Progressive Field de Cleveland, en donde los de casa están obligados a ganar para provocar que la batalla regrese a Nueva York.


LAS MÁS LEÍDAS