Los luchadores panameños de la modalidad de playa seguirán teniendo acción en los próximos meses, sobre todo la fémina Yusneiry West y Elton Brown en la rama masculina, quienes se clasificaron a los II Juegos Mundiales en la isla de Bali, Indonesia, que se realizarán entre el 5 y 12 de agosto de este año.
La información la reveló el federado nacional Guillermo Mojica, quien incluso elogió la labor en la pasada Serie Mundial clasificatoria en Argentina de todos los panameños que combatieron en arena, sobre todo de West (50 kilogramos) y Brown (90 kilogramos), quienes llegaron hasta semifinales en sus respectivas categorías, logrando sus cupos para Bali 2023.
Juegos Suramericanos
Detalló que previo a su participación en Bali, estos dos gladiadores de playa estarán combatiendo en los V Juegos Suramericanos de playa en la ciudad de Santa Marta, en Colombia, los cuales están programados para darse entre el 14 y 21 de julio.
“Hay un detalle con Yusneiry West y es que ella también estará en los Juegos Centroamericanos en El Salvador en lucha de colchón, es decir, tendrá una agenda apretada y mucha acción durante estos meses”, dijo Mojica, quien ratificó la información de que para los Juegos Olímpicos del 2028 la lucha de playa será incluida.
El dirigente igualmente indicó que se tiene previsto que West y Brown viajen por lo menos dos semanas antes a la isla de Bali para su participación en estos II Juegos Mundiales.

