El legendario delantero Luis Suarez podría jugar este viernes su último partido en una Copa del Mundo si la Celeste de Uruguay no vence a Ghana en uno de los duelos que cierra el grupo H de Catar 2022.
Uruguay llega a la última fecha en el cuarto lugar y con un solo punto, por lo que la victoria es su único camino para entrar a los octavos de final. Los uruguayos empataron 0-0 con Corea del Sur en su primer partido y luego cayeron por 2-0 frente a Portugal.
Mientras los uruguayos no han marcado gol sus rivales de turno son ofensiva pura con cinco goles en dos partidos al caer 3-2 con Portugal y vencer a Corea del Sur por 3-2 en uno de los mejores partidos del torneo hasta ahora.
El choque tendrá lugar en el estadio de Al Janoub con capacidad para unos 44 mil aficionados al sur de Doha a las 10:00 de la mañana (hora de Panamá).
Habló ‘el Pistolero’
Previo al duelo Luis Suárez estuvo en la rueda de prensa ante el que podría ser su último partido mundialista y hasta el último con la selección uruguaya. El exjugador del FC Barcelona y Liverpool tiene 35 años y está en sus últimos tramos de su exitosa carrera profesional.
“Me molesta que estemos en esta situación. Tenemos calidad y jugadores para no estar así. Lo que me alienta es que los jugadores que estamos en el plantel somos los mismos que estábamos en la eliminatoria en la que sufrimos hasta las últimas fechas pero logramos clasificarnos”, comentó el jugador al que apodan el Pistolero.
Suárez reconoció que su rol el equipo es diferente en esta etapa y que su función ahora es ayudar en lo que le toque teniendo presente que es un mundial muy físico y de muy alto nivel. “Intento disfrutar el mundial porque la realidad es que es mi último”, añadió.
No debe ningún perdón
A la pregunta de un periodista ghanes si le pediría perdón a Ghana por la mano que cometió en el Mundial de Sudáfrica 2010 y que evitó un gol que pudo haber cambiado el destino del partido a favor de los africanos, Suárez señaló que no sentía que tenía que hacerlo.
“No debo pedir perdón por aquello. El jugador de Ghana (Asamoah Gyan) fue el que erró el penalti tras mi mano”, argumentó.
Sigue la cobertura de esta copa en nuestra nueva sección Mundial 2022 gracias a Grupo Sucasa.