De escudero de Messi a socio de Diego Costa, el delantero uruguayo Luis Suárez dejó el Barcelona para fichar el miércoles por el Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas.
Ambos clubes “han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, informó el club rojiblanco en un breve comunicado.
Suárez, de 33 años, se va a Madrid tras seis temporadas vistiendo la camiseta azulgrana para ocupar la plaza que deja Álvaro Morata, cedido a la Juventus.
El uruguayo llega prácticamente libre al Atlético, que “pagará al FC Barcelona 6 millones de euros (6.9 millones de dólares) en variables”, precisó el Barça en una breve nota.
Ninguno de los dos equipos precisó la duración del contrato del jugador, pero, según la prensa española, Suárez firmará por dos temporadas, por las que cobraría entre 7 y 9 millones de euros (entre 8.1 y 10.5 millones de dólares) anuales.
Acuerdo con el FC Barcelona para el traspaso de @LuisSuarez9.
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 23, 2020
ℹ️ https://t.co/9JeoSD7Omw pic.twitter.com/U2FB8ZSKdX


