El estratega Carlos Maldonado encontró la fórmula para acabar con 26 años de sequía y llevar a Panamá Oeste a su tercer campeonato en la categoría juvenil, al vencer al poderoso conjunto de Coclé.
El resultado fue contundente e inesperado, ya que los Vaqueros sacaron el viernes todo su arsenal para derrotar por la vía del cloroformo 14-4 a la “Leña Roja”, en el estadio Rod Carew, y dejar la eliminatoria 4-1 a su favor.
“Los muchachos se entregaron desde el primer día. Tenemos más de cinco meses trabajando y tres meses de entrenamiento. Siempre mantuvimos la humildad, el respeto y la perseverancia en el campeonato”, dijo Maldonado, quien destacó la ofensiva de su equipo.
“El equipo lo hizo durante todo el torneo. El ‘pitcheo’ hizo su trabajo y una ofensiva que siempre se mantuvo, nunca nos descuidamos”, agregó.
La victoria se la llevó Carlos Díaz, al permitir nueve imparables y cuatro carreras, en 5.2 episodios. Además, ponchó a cuatro y regaló dos bases por bolas.
“Nunca me pasó por la mente que íbamos a ganar este partido por abultamiento de carreras, porque todos los juegos han sido cerrados”, señaló Maldonado, quien destacó la actuación de Díaz.
“Es uno de los mejores lanzadores del país y lo demostró”, añadió.
De igual forma, Miguel Domínguez no pudo esconder su alegría y satisfacción por lograr este título, después de batallar por cuatro campañas en la categoría juvenil.
“Es algo que nos costó por muchos años. Ahora estamos felices, quedamos campeones, gracias a Dios. Le dije a los muchachos que íbamos a acabar a ese equipo, pero nunca me imaginé que sería por abultamiento de carreras”, finalizó.

