Aunque no puede ser campeón este domingo, Manchester City podría dar un enorme paso hacia un cuarto título en cinco años si gana al West Ham (7º), en la penúltima jornada de la Premier League.
En caso de triunfo, tendría seis puntos de ventaja sobre Liverpool, que disputaba el sábado la final de la Copa de Inglaterra contra Chelsea (3º), con una diferencia de goles ampliamente favorable. Si los Reds realizan en Southampton, el martes, un peor resultado que el City, el conjunto de Pep Guardiola será campeón.
Detrás de ellos, la carrera por la clasificación a Champions se vio relanzada el jueves por la victoria del Tottenham contra el Arsenal (3-0).
Los Spurs (5º) han metido la presión sobre los Gunners (4º), que solo les aventajan en un punto, y podrían pasarlos hoy si ganan a Burnley (17º).
Arsenal, por su parte, deberá esperar a mañana lunes para jugar en campo del Newcastle (14º), que no se juega nada, pero que tratará de sorprender a un equipo del Top 6, un grupo al que espera pertenecer en las próximas temporadas.
Recientemente, el Manchester City desveló una estatua dedicada a su antiguo delantero argentino Sergio Agüero, con motivo del décimo aniversario del gol anotado por el Kun, que dio su primera Premier League (en el formato actual) al club citizen.
“El Manchester City FC se complace en presentar en el Etihad Stadium una estatua permanente de la leyenda del club Sergio Agüero en el décimo aniversario del primer título de la Premier League del club y el icónico momento ‘93:20′”, indicó el viernes el Manchester City en un comunicado.


