Maraya López y su carrera ascendente en el ciclismo

Maraya López celebra en la ceremonia de premiación de una carrera. Cortesía/Fepaci

La ciclista panameña Maraya López Hernández pronto escribirá uno de los capítulos más importantes de su carrera deportiva, al unirse al equipo español Soltec Iberoamérica, en el que entrenará y competirá por cinco meses.

Bethancourt jugará hasta el último episodio con FederalesEl talento de Thomas Christiansen brilló en el campo de golfFranklin Archibold conquistó la vuelta ciclista

López, de 20 años de edad, se ganó esta oportunidad al ser una de las mejores atletas del país, luego de haber logrado varias victorias en la pista, incluido el título de la categoría Sub-23 del Campeonato Nacional en 2022.

“Mis expectativas son aprender mucho más, ampliar la experiencia que he adquirido aquí en Panamá, al conocer corredoras de un mayor nivel. Esta es una gran oportunidad. Por eso quiero desempeñarme lo mejor que pueda, trabajar fuerte y apoyar a mis compañeras”, dijo López en una entrevista a La Prensa.

“El equipo Soltec Iberoamérica es de la Fundación Marcelino Oliver. El equipo está ubicado en Murcia y dependiendo del desempeño de cada una podemos estar entre tres y cinco meses. Quiero agradecer el apoyo a la Federación de Ciclismo (Fepaci)”, agregó.

López tiene programado viajar a finales del mes de febrero, además que estará acompañada por sus compañeras Annibel Prieto, Belkys Montenegro y Zulianys Fernández.

“Vamos a estar en un lugar lejos, que no conocemos muy bien, por lo que debemos ser unidas. Conozco a las chicas. Esta es una oportunidad valiosa”, señaló López, quien explicó que existe la posibilidad de competir también en América con este equipo.

“Cada sacrificio que he hecho ha valido la pena, porque me tengo que dormir temprano, no ir a las fiestas y no ir a pasear. Son muchas cosas que me he perdido por ir a entrenar, pero ha valido la pena”, añadió.

Inicios

Esta talentosa atleta comentó que su pasión por este deporte inició cuando vio a los jóvenes con las pangas modificadas.

“Ahí fue que me encontré el ciclismo de ruta, cuando estaba por cumplir 18 años en 2021″, indicó López, quien comentó cómo ha sido parte de su adaptación en este deporte.

“Lo más complicado que me he encontrado en el ciclismo es sufrir, porque el ciclismo de ruta es sufrir. Me costó al principio, pero cada vez más soportamos ese dolor”, finalizó.