El miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, no pudo esconder su orgullo y alegría al ver el inicio de la construcción del centro de alto rendimiento y del estadio que llevará su nombre en el distrito de La Chorrera.
Y es que para Rivera es muy importante esta obra, ya que será un lugar que impulsará el béisbol a nivel nacional.
“Es un día muy especial, gracias a Dios. No solo es para Puerto Caimito ni para La Chorrera, sino para todo el país. Los jóvenes tendrán instalaciones de primer nivel”, dijo Rivera, mientras hacía el recorrido en el terreno del futuro coliseo.
“Estoy contento de que se me haya tomado en cuenta, que esto lleve mi nombre. Espero dar lo mejor para que esto sea el principio de algo importante para nuestros atletas”, agregó.
Para el excerrador de los Yankees de Nueva York, este reconocimiento está al mismo nivel que sus logros en las Grandes Ligas.
“Claro que sí. Esto es muy grande, porque es para nuestros jóvenes. Ya se comenzó, ahora es cuestión de tiempo. Estoy sumamente contento y agradecido”, manifestó Rivera, quien fue exaltado a la inmortalidad en 2019, luego de recibir el 100 % de los votos de la prensa especializada.
“Tanto el estadio como el centro de alto rendimiento serán algo especial para nosotros. El país lo necesitaba. No podemos pedir más. Esto ayudará al crecimiento de este deporte”, agregó.
Casi listo
Rivera se llevó una grata sorpresa al conocer que el estadio Juan Demóstenes Arosemena podría ser entregado en mayo, luego de muchos años de espera.
“El Juan Demóstenes es un ícono nacional. Practiqué mucho en ese estadio y gracias a Dios vuelve a renacer”, manifestó Rivera, quien recordó que en ese recinto se le dio la oportunidad de unirse a los Yankees.
“Ahí fue donde firmé. Es el lugar donde busqué una oportunidad. [Carl] ‘Chico’ Heron me dio esa oportunidad de firmar y trabajamos fuerte”, añadió.
“Todo esto es importante. Toda esta logística es para que las Grandes Ligas vea a Panamá y nos ubiquen de una manera diferente”, señaló Rivera, quien ganó cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees.
Homenaje
Otro de los protagonistas de esta velada fue el dirigente Plinio Castillo, quien recibió la Condecoración Deportiva Mariano Rivera, por impulsar y promover el béisbol a nivel nacional.
“Desde que tengo uso de razón conozco a Plinio. Es una persona que siempre ha empujado el deporte por todos lados. No importa lo que tuviera que hacer, ha estado ahí”, expresó Rivera en referencia a Castillo, quien tiene 43 años trabajando con el programa de béisbol de Pequeñas Ligas.
“Estoy muy orgulloso de que a Plinio se le haya tomado en cuenta. Que siga adelante”, acotó.
Por su parte, Castillo se sintió honrado al recibir esta distinción y que Mariano Rivera se la entregara.
“Esto fue sorpresivo. Me siento regocijado y gozoso, porque no ha sido fácil esta trayectoria. Esto es un trabajo de equipo con Martín [Crespo] y [Roberto] Miller, quienes han estado siempre ahí”, finalizó Castillo.