Mariano Rivera tiene diez años de haberse retirado de las Grandes Ligas, pero sigue más vigente que nunca en el mundo del béisbol.
Así lo demostró el istmeño con el lanzamiento de honor en el Clásico Mundial de Béisbol, en el inicio de temporada de los Yankees de Nueva York y en la reinauguración del estadio Centenario 27 de Febrero en México.
A esto se le suma la reunión que tuvo con Andrés López Obrador, presidente de México, en el que compartieron anécdotas, los secretos para lanzar el cutter y consejos para la juventud.
“Este lanzamiento el Señor me lo dio, me lo regaló. Dios me regaló este lanzamiento. No era algo común, era algo especial. Desde los seis años tiraba ese lanzamiento y no se movía, pero a los 27 años, cuando comencé a ser el cerrador de los Yankees, el lanzamiento comenzó a moverse”, expresó Mariano en referencia al cutter y aprovechó para enviar un mensaje contra la droga.
“Mi mensaje siempre ha sido el mismo. Todo joven que quiera ser atleta o no, quiera ser doctor, ingeniero, lo que Dios les permita ser, tenemos que apartarnos de las drogas, tenemos que apartarnos del alcohol, tenemos que apartarnos de cosas que nos hagan daño”, agregó.
La conversación quedó en que la próxima vez tendrán un duelo amistoso en el diamante, en el que López Obrador aseguró tener la capacidad para golpear la recta cortada del “Expreso de Puerto Caimito”.