El ex grandes ligas panameño Mariano Rivera lamentó la situación actual de los Yankees de Nueva York, en la que prácticamente se han despedido de la clasificación a la postemporada.
Los Yankees están viviendo la peor temporada de los últimos 31 años, cuando en la campaña de 1992 culminaron con marca de 76-86
“La situación es difícil. Uno está acostumbrado a ver a los Yankees peleando en la división, pero así es el juego, aunque no estoy acostumbrado a eso”, dijo Mariano al programa radial Escándalo, de República Dominicana.
My brothers pic.twitter.com/7sIklAkTqT
— Derek Jeter (@derekjeter) September 9, 2023
Es que Mariano vivió uno de los momentos más importantes en la historia de esta organización conformada por el Core Four (Andy Pettite, Jorge Posada y Derek Jeter), grupo de jugadores que fueron formados en la franquicia y que ganaron cinco anillos de Serie Mundial.
“Cada vez que uno viene aquí, está en su casa y en familia, estar en el Yankee Stadium siempre es algo muy especial”, manifestó Rivera en una entrevista al periodista Enrique Rojas, de ESPN.
Honoring the '98 Yankees 👏 #OldTimersDay pic.twitter.com/S8RzakL5Pz
— New York Yankees (@Yankees) September 9, 2023
Historia
Una de las mejores temporadas en la que estuvo el Core Four fue la de 1998, cuando el equipo acumuló foja de 114-48 y barrió en el Clásico de Otoño a los Padres de San Diego.
“No cambiaría nada de mi carrera, porque todas esas victorias y derrotas me hicieron disfrutar aún más el juego. Sabiendo que las expectativas, especialmente aquí en Nueva York, son muy altas. Uno quería ganar”, expresó Rivera, quien jugó 19 temporadas con los Yankees.
Core Four in the building. pic.twitter.com/jvOIxMW8HE
— New York Yankees (@Yankees) September 9, 2023
“Siempre se necesita un grupo especial de personas para lograrlo. Lo que logramos todos esos años fue increíble. Decía que teníamos una familia, no era solo un equipo. No cambiaría nada, ni la temporada de 1997 ni la del 2001″, agregó.
Cabe recordar que Mariano terminó su carrera con 652 salvamentos, para ser el líder histórico en este departamento; además fue inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2019. Es el único jugador en recibir el 100% de los votos.