La futbolista Marta Cox aseguró que de volverse recurrentes las declaraciones denigrantes como las del presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, quien la acusó de estar “gorda” y fuera de ritmo en la Copa Oro W, no volverá a la selección de fútbol femenino de Panamá.
Cox, quien es una de las mejores jugadoras del país, anotó el primer gol de la Roja en una Copa del Mundo y en la actualidad defiende los colores de los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.
🇵🇦 TODO PANAMÁ CON USTEDES 🇵🇦
— FEPAFUT (@fepafut) February 24, 2024
Nunca olviden lo que lograron.
Nunca olviden quiénes son.
🔥 ¡Todo el país está con ustedes. Vamos con todo hoy, Panamá! 🔥#TodosyTodasSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/RI8fK4Mtyg
“Personalmente, considero que hubo palabras utilizadas para describirme que desde luego me hirieron y que fueron inesperadas. Aprovecho este momento para resaltar que si este tipo de situaciones se vuelve una constante, no regresaré a defender los colores de la selección de Panamá”, publicó Cox en sus redes sociales.
“Mi intención era expresarme de forma objetiva y con sinceridad sobre las realidades que existen en el sistema futbolístico panameño, pues si bien ha habido niveles de progreso, hay cuestiones por mejorar”, agregó.
Cox también reiteró que no busca afectar a nadie y que invita a todas las autoridades que tienen responsabilidad en nuestro fútbol a ayudar con el desarrollo de este deporte.
“Jugar fuera de mi país no me hace ajena a lo que ocurre en el día a día. Que quede claro que las futbolistas que trabajamos en el extranjero alzamos la voz para generar más fuerza con las que trabajan en Panamá”, manifestó la volante.
Resultados
En la Copa Oro W, Panamá perdió los encuentros de su grupo, al caer ante Colombia (6-0), Puerto Rico (2-1) y ante Brasil (5-0), y quedó eliminada en la primera ronda del certamen.
“Después de la Copa del Mundo, esperaba mucho más. Ese deseo de ver progreso constante me llevó a expresarme de un desafortunado desempeño en la Copa Oro”, señaló Cox.
“Somos las primeras en reconocer que no estuvimos a la altura del torneo, pero esa misma introspección debe ir más allá de solo las jugadoras”, añadió.
— Manuel Arias (@manuelearias) March 8, 2024
Disculpas
Por su parte, Arias pidió disculpas y comentó que nunca fue su intención herir a Cox, ya que ella representa el fútbol femenino en todo el país.
“Una vez más, pido disculpas por haberte herido. Jamás fue mi intención ni denigrarte ni discriminarte. Y meno ser yo la persona que te aparte de ser miembro de la selección femenina de Panamá. ¿Quién soy yo para hacerlo? Si el fútbol femenino para mí, en Panamá, se llama Marta Cox”, comentó el dirigente en un comunicado publicado en redes sociales.
“Creo que no hay nada más que me gustaría que seguir trabajando por el crecimiento del fútbol femenino en Panamá, de la mano tuya, como lo hemos hecho hasta ahora. Y habrá momentos buenos y malos. Buenos y malos torneos también. Pero la convicción de que queremos lo mejor siempre es importante”, añadió.


