La escudería McLaren, con la cual el británico Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 y ganó su primer título, ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades en el presunto ataque cibernético por parte de uno de sus empleados al citado piloto.
Dichos ataques abusivos se habrían dado por mensajes en las redes sociales Twitter, Facebook y Tik Tok desde cuentas ahora eliminadas.
Las publicaciones abarcaron varios años y entre otros aspectos atacaban a Hamilton durante varios otros momentos claves recientes de su carrera, incluida su descalificación de la clasificación de Brasil en 2020 y perderse el Gran Premio de Sakhir de 2020 debido a la covid-19. Incluso, uno de los mensajes insultantes en Twitter habría sido en respuesta a la cuenta oficial de la Fórmula 1 y etiquetada a la de Hamilton durante 2021.
“Consideramos que estos comentarios están completamente en desacuerdo con nuestros valores y cultura en McLaren”, señaló la escudería inglesa mediante un comunicado. “Nos tomamos el asunto muy en serio y lo estamos investigando como una prioridad”, agrega dicha nota de prensa.
Debut explosivo
Vale la pena mencionar que Hamilton debutó en la F1 con McLaren en 2007 ganando cuatro carreras como novato y al año siguiente consiguió el primero de sus siete títulos mundiales.
El piloto permaneció con McLaren hasta el final de la temporada 2012, momento en el que hizo el sorpresivo cambio a Mercedes para 2013, reemplazando a Michael Schumacher. Con Mercedes, Hamilton ganó seis campeonatos entre 2014 y 2021.


