La corredora panameña Gianna Woodruff terminó, este viernes 22 de julio, en la séptima posición de los 400 metros vallas del Mundial de Atletismo 2022, que se celebra en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
Woodruff, de 28 años, quien salió del carril 7, registró un tiempo de 54.75 segundos y fue una de las ocho atletas que llegaron a la final que se corrió en el Hayward Field.
El oro se lo llevó la estadounidense Sydney McLaughlin, de 22 años, quien estableció un nuevo récord mundial al imponerse en la prueba con un tiempo de 50.68 segundos.
McLaughlin se impuso en la carrera con un estratosférico tiempo de 50.68 segundos, batiendo el anterior récord mundial (51.41) que ella impuso el 25 de junio en el mismo Hayward Field de Eugene.

La holandesa Femke Bol fue plata con un distante 52.27 y la estadounidense Dalilah Muhammad, que defendía el título del Mundial de Doha-2019, bronce con 53.13.
A la final también clasificaron la estadounidense Shamier Little, la jamaiquina Rushell Clayton, la estadounidense Britton Wilson y la ucraniana Anna Ryzhykova.
Woodruff, logró su clasificación para correr por las medallas tras ubicarse segunda en el tercer heat de semifinales con tiempo de 53.69, el pasado miércoles. Esa noche impuso un nuevo récord sudamericano y nacional para esta prueba.
La atleta, primera mujer panameña en clasificar a una final de un mundial de atletismo, llegó a Eugene, Oregón, tras ganar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Bolivarianos que se celebraron recientemente en Valledupar, Colombia.
La panameña en semifinales con tiempo de 53.69s consiguió establecer el récord suramericano en la región (antes en su poder con 54.20s). Gianna es la primera atleta mujer panameña en alcanzar la final de un Mundial de Atletismo
— Comité Olímpico PAN (@COlimpicoPanama) July 23, 2022
Somos #UnPaisUnEquipo#ComiteOlimpicoDePanamá pic.twitter.com/YphiIxNalU
En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 logró llegar a la final de los 400 metros con vallas, terminando séptima con registro de 55.84 segundos.
(Con información de AFP).

