Víctor René Mendieta, técnico y reconocido exjugador de la selección de Panamá, apostó por Julio Dely Valdés como futuro técnico del onceno nacional, pero lamentó el manejo que ha tenido la federación con el candidato panameño.
Mendieta calificó de poco honesto el manejo que ha tenido la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con Dely Valdés, sin embargo, reconoció que ante el poco tiempo que queda para las próximas eliminatorias y ante el desconocimiento del fútbol nacional por parte de los otros dos candidatos, su voto era para el Panagol.
“La votación que hago a favor de Julio Dely la doy con mi postura de que el manejo que han tenido con él no ha sido el más adecuado”, expresó el exdelantero de la selección de Panamá en una entrevista este martes 7 de julio con La Prensa.
Los tres aspirantes ya confirmados por la Fepafut para tomar las riendas de la selección nacional son el suizo Fabio Celestini, el hispano-danés Thomas Christiansen y el panameño Julio Dely Valdes.
El autor de más de 50 goles durante su paso por el fútbol mexicano también apuntó a la complicada situación económica que se vive en el país como aspecto que juega en favor del Panagol.
“Por el poco tiempo que se tiene, por los hechos que están sucediendo tanto a nivel global como en Panamá y por el desconocimiento de los otros dos candidatos, que no están sumergidos en lo que son las raíces de nuestro fútbol, tengo que votar por Julio Dely Valdés”, expresó Mendieta.
Sin embargo, el responsable de guiar a Panamá a su segundo Mundial Sub-20 como entrenador en Holanda 2005, no escondió su sorpresa al mencionar que no entendía como Julio Dely podía pasar ahora a ser una de las tres opciones para dirigir al onceno nacional, luego de todos los episodios en el pasado donde filtraron varios nombres como opciones al banquillo, cuando él todavía estaba dirigiendo a Panamá.
“Me llama mucho la atención que ahora este en una tripleta final, luego de todo ese manejo tan poco honesto”, detalló el responsable de defender los colores del seleccionado nacional en seis eliminatorias consecutivas, desde el camino a España 1982 a su último partido en el recorrido rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.
Se esperaba que la Fepafut anunciará esta semana el nombre del nuevo entrenador, no obstante se desconoce la fecha exacta de dicha designación.
Recordemos que la FIFA ya anunció la cancelación de los partidos de eliminatorias mundialistas de la Concacaf programados para el mes de septiembre, por motivo de la situación actual del nuevo coronavirus.
Por el momento, se tiene programado que arranquen en el mes de octubre, si la realidad de la enfermedad mejora en la región.