Mendoza y Sugastey se suman al equipo mayor de béisbol de Panamá

Mendoza y Sugastey se suman al equipo mayor de béisbol de Panamá
Abdiel Mendoza puede ser uno de los abridores de Panamá en el torneo. Cortesía/Fedebeis

Los peloteros profesionales panameños Abdiel Mendoza (lanzador) y Adrián Sugastey (receptor) se sumaron este lunes 14 de octubre al equipo nacional que se prepara para participar en el torneo Premier 12, que empieza el próximo 9 de noviembre en México y Taiwán.

Mendoza viene de lanzar en las categorías AA y AAA de la organización de los Azulejos de Toronto, terminando la temporada con marca de 9-12, entre los dos niveles. En tanto, Sugastey participó en la categoría AA con la organización de los Gigantes de San Francisco, cerrando la campaña con un promedio de .210.

La Federación Panameña de Béisbol informó que Sugastey peleará por el puesto de receptor regular del equipo y Mendoza podría ser parte del grupo de abridores del certamen.

El torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, reúne a las 12 mejores selecciones del planeta y está dividido en dos grupos.

El equipo panameño debutará el próximo sábado 9 de noviembre en Guadalajara, enfrentando a Países Bajos. Posteriormente, se enfrentará a Venezuela, México, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo el 13 de noviembre como su único día de descanso.

Los dos mejores equipos avanzan a la Super Ronda, que se desarrollará en Japón entre el 21 y el 23 de noviembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más