Desde el trágico 26 de enero, fecha de la muerte de Kobe Bryant en un accidente, LeBron James y sus compañeros se conjuraron para reconquistar el título de la NBA para Los Angeles Lakers bajo el espíritu del legendario exjugador: la llamada “Mentalidad Mamba”.
Esta motivación ha acompañado a los Lakers en el viaje hasta su primera final desde que Kobe Bryant, quien se autodenominó “Black Mamba”, conquistó el último de sus cinco anillos en 2010.
La “Mentalidad Mamba”, que describe la cultura del esfuerzo y la inagotable sed de triunfos que caracterizaron a Kobe, seguirá presente en el vestuario de los Lakers a partir del primer partido de las Finales ante Miami Heat el miércoles en Disney World (Orlando).
“Cada vez que te pones el (uniforme) púrpura y oro, piensas en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años”, recordó James el sábado después de su fabulosa actuación (38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias) para eliminar a Denver en el quinto juego de la final de la Conferencia Oeste.
“Nuestros juegos son diferentes pero en cuanto a nuestra mentalidad y el impulso por ser los mejores y por no perder (...) soy uno de los pocos que pueden entender la mentalidad con la que jugaba”, recordó ‘King James’.


