México y Brasil golean, España empata y Argentina cae en inicio del fútbol masculino de Tokio 2020

México y Brasil golean, España empata y Argentina cae en inicio del fútbol masculino de Tokio 2020
Richarlison (10) lideró el ataque brasileño con tres goles. AFP

México goleó 4-1 a Francia, al igual que Brasil a Alemania 4-2, mientras España no pudo pasar del empate sin goles ante Egipto y Argentina cayó 2-0 contra Australia, este jueves en la primera jornada del torneo masculino de fútbol de Tokio 2020.

Los goles de Alexis Vega (47), Francisco Córdova (55), Uriel Antuna (80) y Erick Aguirre (90+1) acabaron con la selección francesa, que sólo pudo marcar un tanto de penalti obra de André-Pierre Gignac.

La victoria deja a los mexicanos en cabeza del grupo A, empatados a puntos con los anfitriones japoneses, que se impusieron 1-0 a Sudáfrica.

Brasil tampoco tuvo problema para superar a Alemania con un triplete de Richarlison (7, 22, 30) y un cuarto tanto de Paulinho (90+5), mientras Nadiem Amiri (57) y Ragnar Ache (84) descontaron para los germanos, que cierran el grupo D, encabezado por los sudamericanos.

En el otro partido de la llave, Costa de Marfil se impuso 2-1 a Arabia Saudí.

En el grupo C, España no pudo pasar del empate 0-0 con Egipto, mientras Australia sorprendió 2-0 a Argentina para liderar en solitario en la llave.

Los goles de Lachlan Wales (14) y Marco Tilio (80) dieron una sorprendente a los oceánicos ante la Albiceleste, que se queda última del grupo.

Nueva Zelanda y Rumanía encabezan el grupo B tras imponerse 1-0 a Corea del Sur y Honduras, respectivamente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más