En una noche mágica de estrellas, Michael Amir Murillo y Marta Cox se consagraron al llevarse el premio al Mejor Jugador Panameño en el Extranjero, mientras que el Club Atlético Independiente (CAI) se llevó varios de los reconocimientos entregados en la Gala 2024 de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa).
Murillo, de 28 años, se llevó este galardón por sus buenas actuaciones con el Olympique de Marsella, en Francia.
Este destacado lateral derecho fue elegido de un tridente de lujo, en el que se encontraban Adalberto Coco Carrasquilla (Houston Dynamo/Estados Unidos) y César Blackman (Slovan Bratislava/Eslovaquia).
Mientras que Cox, de 27 años, sigue con una carrera destacada y consistente en este deporte. En la actualidad, regala su magia con los Xolos de Tijuana en el balompié mexicano.
Cox salió ganadora de un grupo selecto conformado por Wendy Natis (Atlético San Luis/México) y Katherine Castillo (Deportivo Cali/Colombia).
Por su parte, el CAI salió lleno de estos reconocimientos tras un gran Torneo Clausura 2024 en el que salieron campeones, consolidando su gran momento en la Liga Panameña de Fútbol.
El atacante Davis Contreras se llevó los premios Luis Matador Tejada y el Mejor Delantero; Franklin Narváez se adjudicó el Mejor Director Técnico; Eddie Roberts fue elegido como el Mejor Portero y Marlon Ávila fue el Mejor Defensa.
El Mejor Volante fue el jugador Víctor Griffith, quien juega para el Árabe Unido de Colón.
De la Liga Femenina de Fútbol (LFF) destacaron la delantera del Mario Méndez FC, Ericka Araúz, al obtener el premio Luis Matador Tejada y la Mejor Delantera.
En este renglón el club Santa Fe también se fue con las manos llenas con el reconocimiento a Yenith Bailey (Mejor Portera), Mickeylis Gutiérrez (Mejor Defensa), Alison Onodera (Mejor Volante) y con Fernando Clavero (Mejor Director Técnico).
Por otro lado, en la Liga Prom brillaron varios miembros del Sporting San Miguelito: Gustavo Herrera (Premio Luis Matador Tejada), César Aguilar (Mejor Director Técnico), Kevin González (Mejor Portero/Sporting), José Marengo (Mejor Volante) y Adán Hendricks (Mejor Delantero). El Mejor Defensa fue el taurino Erick Díaz.