El director designado del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Miguel Ordóñez, expresó que se siente ilusionado con este nuevo desafío en su carrera, y que su objetivo será apoyar al atleta y asegurar que cada dólar sea utilizado con transparencia.
Ordóñez, uno de los mejores golfistas del país, aseguró que no es político, pero que hará un trabajo técnico para apoyar a todas las disciplinas deportivas.
“Es una oportunidad hermosa de poder trabajar en algo que nos apasiona muchísimo. En esta semana, después de mi designación, he tenido el apoyo de muchísima gente”, dijo Ordóñez en una entrevista con La Prensa, durante la inauguración del estadio Mariano Rivera, en La Chorrera.
“Tenemos un proceso de aprendizaje. Yo creo que lo que nos caracteriza, o lo que me caracteriza, es que no somos políticos. Venimos aquí a hacer un trabajo, un trabajo técnico, un trabajo para poder ayudar al deporte en general”, añadió.
De igual forma, Ordóñez comentó que la designación lo tomó algo por sorpresa, pero que se siente preparado para hacer un buen trabajo en este nuevo reto en su vida.
“Yo no conocía al presidente. Su equipo de trabajo me filtró, me recomendaron. Él lo analizó con su equipo y un buen día me llamaron y me dieron esta oportunidad”, manifestó Ordóñez, quien este año representó al país en el Latin America Amateur Championship (LAAC)y en el Panama Championship.
“Me dijo que el compromiso era con el país, con hacer las cosas bien. Es un gran honor y lo tomo con mucha humildad”, indicó.
Ordóñez comentó que no se retira de la actividad golfística y que se adaptará al trabajo que vaya a realizar en Pandeportes.
“Miguel Ordóñez sigue siendo atleta. Sigo siendo atleta. Evidentemente, se tendrán que hacer muchos sacrificios. Yo estoy acostumbrado. Desde los 7 años hago sacrificios”, comentó.
“Tendré que entrenar muy temprano en la mañana. Se respetarán las horas laborables, serán sagradas, pero por supuesto que tendremos que encontrar ese balance y lo encontraremos”.
Miguel Ángel Ordoñez Paredes fue designado para el cargo de director general del Instituto Panameño de Deportes.
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 31, 2024
Así lo informó la oficina del presidente electo José Raúl Mulino, en su cuenta de la red social X. En su faceta como deportista, Ordoñez logró ser el campeón nacional… pic.twitter.com/pspgtY0fnN
Estrategia
También expresó que uno de los primeros pasos en su cargo será comunicarse con todos los dirigentes comunitarios, los representantes, alcaldes y diputados para que se puedan crear planes estratégicos.
“Tiene que ocurrir la ratificación de la Asamblea Nacional, que con el favor de Dios se debe dar. Pero calculamos que desde el día 2 de julio nosotros estaremos ahí en la entidad apoyando, empapándonos de todo”, señaló Ordóñez, quien explicó que las reuniones de transición han sido buenas y se ha hablado de temas generales.
“No me gustaría entrar en detalles ahorita mismo de la gestión, pero evidentemente hay muchos temas. Apoyo al atleta, ordenar el tema de la infraestructura y algo que para mí va a ser muy importante en nuestra administración es el deporte recreacional. Porque el deporte es vida y el deporte es salud”.
Ordóñez también se comprometió a inspeccionar todas las obras y a mantener la mejor relación con todos los contratistas.
“Lo que queremos es que todos los contratistas del Estado y del país puedan sentir que en Pandeportes pueden competir libremente y se adjudicarán los contratos a quien se los gane”, finalizó.