El mexicano Omar Morales tuvo ayer, sábado 20 de enero, su mejor día en lo que va de la competencia, mantiene el liderato y está muy cerca de consagrarse en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2024, que se juega en la cancha del Santa María Golf Club.
Morales hizo gala de su talento, al tener una jornada increíble, al cerrar con 65 golpes y cinco bajo par. Esto fue producto de cinco birdies, en los hoyos 1, 2, 4, 8 y 10, y un eagle en el 11, mientras que su único contratiempo ocurrió en el 18 con un doble bogey.
El jugador de la Universidad de California se mantiene en la cima del leaderboard con 203 golpes y un -7.
“Disfruté mucho la ronda, y más estando en el LAAC, que es un torneo increíble. Ahora voy a descansar, pegar algunos putts, no creo que me cueste dormir y recién pensar en la ronda mañana (por hoy) antes de salir a jugar. No sirve adelantarse a lo que uno no puede controlar”, dijo Morales.
“Estaba como en mi zona, no pensaba mucho en lo que pasaba al lado de mí, ni miraba los tableros, me concentré en mi juego, en el tiro por tiro y creo que lo hice bien y eso me llevó a hacer la ronda que hice. No importa lo que haga, el tiro anterior ya pasó y en eso trabajo mucho para no perder el foco”, agregó.
En segundo lugar aparece su compatriota Santiago De la Fuente, quien volvió a tener un juego consistente, que le sirvió para firmar la tarjeta con 66 goles y quedar con cuatro bajo par.
“Fue un buen día, pero Omar jugó muy bien. Sigo con mi plan, con lo que tengo que hacer. Trabajar en lo que puedo y enfocarme en lo que puedo controlar. No hice ningún bogey, me voy feliz”, expresó De la Fuente.
De la Fuente, que logró ayer cuatro birdies (hoyos 1, 2, 10 y 17), totaliza 206 golpes (-4) y está muy cerca de Morales.
Por su parte, el colombiano Mateo Fuenmayor se mantiene en la batalla en la tercera posición al finalizar ayer con 68 impactos, para un total de 207 golpes (-3).
“Sentí que el campo estaba jugando un poquito más fácil. La ronda que hizo Omar fue perfecta hasta el último hoyo, pero jugó muy bien, igual con Santiago. Contento con mi score, sentí que le pegué muy mal a la bola, pero hice unos pares que me salvaron”, comentó Fuenmayor.
Panameños
Miguel Ordóñez continúa siendo el mejor panameño en la clasificación y, aunque perdió siete lugares respecto del viernes, se mantiene al frente tras firmar 72 golpes (+2).
Ordóñez tiene un total de 219 golpes para un +9.
“Creo que la ronda daba para un poco más. Le pegué muy bien a la bola y me sentí muy cómodo allá afuera. Estoy disfrutando mucho la experiencia. Nos queda un día más, estoy jugando un torneo sólido y no me siento tan mal, porque el líder está haciendo un trabajo increíble”, manifestó Ordóñez.
Por su parte, Raúl Carbonell completó la jornada con 70 golpes, acumulando 221 (+11), mientras que Omar Tejeira realizó 71 golpes, totalizando 224 (+14).
Otros panameños que vieron acción fueron Samuel Durán, quien ayer tuvo 77 goles (231) y un +21, además Diego Álvarez hizo 84 (237) y un +27.