Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Morata se viste de Ronaldo y lidera la remontada de la Juventus ante la Lazio

Morata se viste de Ronaldo y lidera la remontada de la Juventus ante la Lazio

Con un Cristiano Ronaldo que solo disputó 20 minutos, la Juventus (3ª) remontó y venció 3-1 a la Lazio (7º), este sábado en un duelo de la 26ª jornada de la Serie A, con un doblete del español Álvaro Morata (57 y 60).

Se puso por delante el equipo romano gracias a una excelente jugada del argentino Joaquín Correa (14), tras una pérdida en el centro del campo del sueco Dejan Kulusevski.

Pero la Juventus dio la vuelta a la situación, primero con un tanto de Adrian Rabiot, rompiendo líneas y rematando al primer poste (39), y luego con Morata, letal al contraataque (57) y certero desde el punto fatídico (60).

“Hoy empezamos el partido 20 minutos tarde, pero es normal porque teníamos varios jugadores fuera de posición y varios que regresaban (tras lesión). Mostramos una gran reacción, a pesar de las ausencias jugamos un excelente partido”, señaló el técnico de la Juventus Andrea Pirlo, que no contó por lesión con Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Matthijs de Ligt, ni con Rodrigo Betancur, positivo a la Covid-19.

Con un partido menos -que jugará ante el Nápoles el 17 de marzo-, la Juventus queda tercera a siete puntos del líder Inter, que el lunes tiene un duro compromiso contra el Atalanta (4º).

El campeón de Italia en las últimas nueve ligas no contó de inicio con su estrella Ronaldo, que entró en el segundo periodo, pero logró su séptima victoria consecutiva en casa, para seguir en la pelea por el título.

Pirlo optó por dar descanso a Ronaldo de cara a la vuelta de los octavos de la Champions, el martes en Turín ante el Oporto, en la que su equipo debe remontar el 2-1 adverso de la ida.

Tras el golpe inicial que supuso el gol de Correa, la Juventus fue encontrando su ritmo, combinando y marcó la diferencia con un excelente Morata, que se vistió para la ocasión de Ronaldo.

Primero acertó a la escuadra en una contra rapidísima de Federico Chiesa y a continuación se encargó de convertir el penal señalado por una falta de Sergej Milinkovic-Savic sobre el galés Aaron Ramsey (60).

El internacional español fue a continuación sustituido por Ronaldo, que no tuvo la ocasión de marcar el que hubiera sido su 21º tanto en la presente Serie A. Pero ‘Míster Champions’ llegará fresco de piernas para intentar una remontada ante sus compatriotas del Oporto.

También este sábado el Udinese (10º) logró una importante victoria en su lucha por evitar el descenso, imponiéndose al Sassuolo (9º) por 2-0 con goles del español Fernando Llorente (42) y del argentino Roberto Pereyra (90+3).

Con este triunfo, el equipo de Udine escala a la 10ª plaza de la Serie A, con 32 puntos, doce por encima de la zona de descenso.

Antes, en otro duelo de la zona baja de la clasificación, Spezia (14º) y Benevento (15º) empataron a un gol y ambos suman 26 puntos.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:08 Senador demócrata Cory Booker bate el récord del Senado con un discurso de más de 25 horas contra Trump  Leer más
  • 00:40 Atlético Nacional espera arrancar ganando en la Libertadores ante un Nacional en crisis Leer más
  • 00:28 El Ejecutivo anuncia la creación de dos nuevas zonas francas; una estará en Colón y la otra en Curundú Leer más
  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 00:15 Atlético Madrid vs. Barcelona, pulso extremo en el Metropolitano Leer más
  • 00:00 Rüdiger: ‘Estamos en otra final y vamos a ganar’ Leer más
  • 23:40 Excanciller justifica la negativa de salvoconducto a Martinelli durante el gobierno de Cortizo Leer más
  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más