El portugués José Mourinho se despidió del Roma con un sencillo mensaje en redes sociales que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de Liga Conferencia conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.
“Arrivederci, Roma”, fue el mensaje del luso en redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.
Mourinho acompañó la escueta despedida con una foto en la que levanta el título más importante de la última década del Roma, una Liga Conferencia que conquistó en Albania en 2022 ante el Feyenoord y que significó el primer título ‘giallorosso’ desde 2008, en la primera final europea en 31 años.
Thanks for everything on behalf of everyone at AS Roma, José! #ASRoma pic.twitter.com/yYkKgF7Rhh
— AS Roma English (@ASRomaEN) January 16, 2024
El inicio de campaña de un Roma que marcha noveno -aunque solo a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas 5 jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia), que se saldó con una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al técnico.
“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.
La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.
Leyenda
El italiano Daniele De Rossi, mítico exjugador del Roma, será el nuevo entrenador del combinado ‘giallorosso’ hasta final de la presente temporada después del despido del luso José Mourinho.
AS Roma are pleased to confirm that Daniele De Rossi has been appointed as head coach until 30 June 2024.
— AS Roma English (@ASRomaEN) January 16, 2024
Welcome home, Daniele! 💛❤️
📄 https://t.co/7e6RgE4dmA#ASRoma pic.twitter.com/2GWqAEGnKY
“Después de 18 años como futbolista del Roma, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico”, comunicó el Roma en una nota oficial.
Una leyenda del Roma vuelve a casa. De Rossi, uno de los emblemas de la historia reciente del combinado italiano, heredero del brazalete de capitán de la leyenda italiana Francesco Totti, se hará cargo del banquillo de la ‘Loba’ tras el terremoto por la inesperada decisión de la directiva de despedir a Mourinho.