Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mourinho se despide; Roma anuncia a Rossi

El portugués se despidió de la que ha fue su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga Europa, perdida en 2023 ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania

Mourinho se despide; Roma anuncia a Rossi
El técnico portugués José Mourinho saluda a la afición del Roma, tras partido de la Copa Italia. EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El portugués José Mourinho se despidió del Roma con un sencillo mensaje en redes sociales que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de Liga Conferencia conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.

“Arrivederci, Roma”, fue el mensaje del luso en redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.

Mourinho acompañó la escueta despedida con una foto en la que levanta el título más importante de la última década del Roma, una Liga Conferencia que conquistó en Albania en 2022 ante el Feyenoord y que significó el primer título ‘giallorosso’ desde 2008, en la primera final europea en 31 años.

El inicio de campaña de un Roma que marcha noveno -aunque solo a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas 5 jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia), que se saldó con una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al técnico.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

Leyenda

El italiano Daniele De Rossi, mítico exjugador del Roma, será el nuevo entrenador del combinado ‘giallorosso’ hasta final de la presente temporada después del despido del luso José Mourinho.

“Después de 18 años como futbolista del Roma, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico”, comunicó el Roma en una nota oficial.

Una leyenda del Roma vuelve a casa. De Rossi, uno de los emblemas de la historia reciente del combinado italiano, heredero del brazalete de capitán de la leyenda italiana Francesco Totti, se hará cargo del banquillo de la ‘Loba’ tras el terremoto por la inesperada decisión de la directiva de despedir a Mourinho.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 11:49 La Universidad de Harvard demanda al gobierno de Trump por los recortes en su financiación federal Leer más
  • 11:38 Cuidar la Tierra Leer más
  • 05:08 MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum Leer más
  • 05:06 Reactivación de la Conavih: ¿Una solución efectiva al VIH en Panamá? Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Investigación por disparo en la Corte aún está abierta; magistrada guarda silencio sobre alquiler de auto blindado Leer más
  • 05:05 Un 40% de las escuelas del programa de mantenimiento de verano faltan por intervenir Leer más
  • 05:04 Consorcio pide la anulación del informe de la Comisión Evaluadora de precalificación del teleférico Leer más
  • 05:04 Informe de minoría: de herramienta histórica a intento de amnistía para Martinelli y Varela Leer más
  • 05:03 Hoy por hoy: Francisco y la Iglesia Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 22:08 Christofer Jurado y Diana Salerno ganan los 21K en la Clásica Sábado de Gloria  Leer más
  • 21:42 El pelotero Jonathan Araúz se vuelve a poner la camiseta de los Vaqueros de Panamá Oeste Leer más
  • 18:47 El Norwich City de José Córdoba sufrió otra dura derrota Leer más
  • 17:51 ‘Conocer al papa Francisco fue un momento emocionante e increíble’: Felipe Baloy tras la muerte del pontífice Leer más
  • 17:20 Messi: El papa Francisco hizo del mundo ‘un lugar mejor’ Leer más