Ricardo Ávila, futbolista panameño del Real Monarchs en la United Soccer League (USL), volvió a sonreír.
El asistidor del histórico gol de Felipe Baloy ante Inglaterra en el pasado Mundial de Rusia 2018 disputó su primer partido oficial, luego de un año sin poder jugar por una fractura en su tobillo derecho.
Ávila ingresó el pasado sábado al minuto 81 en el empate 3-3 de su equipo ante el Colorado Springs en el segundo partido de la USL, después de la larga pausa por la pandemia del nuevo coronavirus.
El panameño ingresó por el estadounidense Kyle Coffee cuando el partido estaba 3-1 en favor del Real Monarchs en un encuentro disputado con una limitada presencia de aficionados en el Río Tinto stadium en Utah.
El mediocampista de perfil izquierdo no jugaba un partido oficial desde el 6 de julio del año pasado cuando sufrió la lesión en el encuentro frente al New México United.
El volante de 23 años de edad, formado en las filas del ya desaparecido Chorrillo FC y uno de los 23 históricos jugadores de Panamá en el Mundial de Rusia, necesitó 10 meses para recuperarse de su lesión.
Para el Real Monarchs fue su tercer partido de la temporada, el segundo luego de la pandemia.
El conjunto filial del Real Salt Lake, de la MLS, venía de caer la semana pasada por 1-0 ante el San Diego Loyal en su primer partido tras la larga pausa por la enfermedad.
Los de Utah ya habían jugado un partido en la inauguración de la temporada de la USL, el pasado 7 de marzo, antes de que todo el deporte fuera detenido por la llegada de la Covid-19.
El Real Monarchs marcha último en el grupo C con un punto, mientras que El Paso Locomotive es líder con 5 unidades.
El próximo partido para el equipo de Ávila está programado para el miércoles 29 como visitante ante el New México United.