Los futbolistas ya retirados Blas Pérez y Felipe Baloy recaudaron este fin de semana cerca de 8 mil dólares en apoyo a los jugadores panameños afectados por la crisis económica producto del Covid-19.
Blas lideró la primera subasta que organiza la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) el pasado viernes y recaudó unos mil 500 dólares al obsequiar los tacos que utilizó en su partido número 100 con la selección de Panamá.
La puja empezó con una primera oferta de 100 dólares y terminó en mil 500 dólares.
Baloy fue el segundo participante de la llamada Futboltón y recaudó anoche unos 6 mil 150 dólares tras subastar varios artículos de su colección.
En total, ambos exseleccionados recaudaron unos 7 mil 650 dólares en los primeros días de las subastas.
El segundo día de la Futboltón también contó con la colaboración de varios equipos del fútbol mexicano, quienes apoyaron con la donación de una serie de camisetas firmadas para ser subastadas.
Entre los equipos participantes estuvo los Rayados de Monterrey, exequipo de Baloy, quien aportó con una camiseta firmada por todos los jugadores del plantel.
También apoyaron los equipos del Grupo Pachuca, que son Leon, Pachuca y Mineros de Zacatecas, quienes enviaron camisetas firmadas que fueron subastadas por un total de mil 300 dólares.
Entre las camisetas enviadas desde México, estuvo la de los Mineros, firmada por el atacante panameño Roberto Nurse, goleador histórico de la segunda división mexicana.
Para este lunes 8 de junio, ya se anunció la participación del también mundialista Jaime Penedo en la tercera parte de esta primera edición del Futboltón.
Penedo estará subastando un kit de guantes especiales y una serie de camisetas autografiados por su persona.
El desfile de jugadores subastando sus recordadas pertenencias continuará el martes 9, nuevamente con Blas, seguido el miércoles 10 por Juan Ramón Solís, el jueves 11 estará Gabriel Gavilán Gómez y cerrando la semana el viernes 12 llega el turno del capitán de la selección nacional Román Torres.
Toda la acción de las subastas se podrá apreciar en vivo en las cuentas de Instagram de los futbolistas.
Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, detalló que la iniciativa forma parte del programa Padrino Solidario que busca recibir donaciones, tanto en la parte económica como en especies, para poder ayudar a los futbolistas afectados.
Los jugadores afectados que se busca beneficiar con la Futboltón forman parte de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Liga Femenina de Fútbol (LFF), Liga de Ascenso y la categoría Reserva de la LPF.
Para poder contribuir al programa Padrinos Solidarios, se habilitó una cuenta en el Banco General a nombre de Afutpa y su número es 03-18-01-112334-3, cuenta corriente.
“La idea es recaudar fondos por medio de estos artículos para poder seguir apoyando a los jugadores de la LPF, la categoría reserva, el ascenso y del fútbol femenino”, destacó Solís.
Para mayor información ingresar a la pagina web afutpa.com/futbolton/.