Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Cuatro mundialistas, en primera convocatoria de Martino con México

Guadalajara, Monterrey y Tigres son los equipos que más futbolistas aportan al Tri.

Cuatro mundialistas, en primera convocatoria de Martino con México

Con cuatro mundialistas de Rusia-2018, el argentino Gerardo Tata Martino publicó este viernes, su primera convocatoria como director técnico de la selección mexicana de fútbol para iniciar los trabajos de preparación de cara a los partidos amistosos de marzo contra Chile y Paraguay.

Los defensas Carlos Salcedo y Edson Álvarez y los mediocampistas Jesús Gallardo y Javier Aquino son los jugadores que estuvieron presentes en la pasada Copa del Mundo y que ahora destacan en la lista que Martino confeccionó con futbolistas extraídos únicamente de la liga local.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol, esta convocatoria es “un esfuerzo dirigido a los jugadores de la Liga como parte de la preparación para los partidos de marzo”.

En esta lista, Guadalajara, Monterrey y Tigres son los equipos que más futbolistas aportan con cuatro cada uno.

La primera concentración de Martino con estos jugadores al frente del Tricolor iniciará el próximo domingo por la noche y concluirá la tarde del miércoles.

Posteriormente, Martino anunciará la lista definitiva para afrontar los partidos que se jugarán en California, el viernes 22 de marzo contra Chile en San Diego y el martes 26 ante Paraguay en Santa Clara.

CONVOCATORIA

Porteros: Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa), Jonathan Orozco (Santos), Gibrán Lajud (Tijuana).

Defensas: Hiram Mier (Guadalajara), César Montes (Monterrey), Jesús Angulo (Santos), Carlos Salcedo (Tigres), Edson Álvarez (América), Jorge Sánchez (América),

Medios: Juan Pablo Vigón (Atlas), Isaac Brizuela (Guadalajara), Jesús Gallardo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Monterrey), Rodolfo Pizarro (Monterrey), José Juan Vázquez (Santos), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Dueñas (Tigres), Javier Aquino (Tigres), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Víctor Guzmán (Pachuca).

Delanteros: Alexis Vega (Guadalajara), Henry Martín (América).



COMENTARIOS


Última Hora

  • 17:07 Chiriquí rompe récord de victorias y cierra invicto la ronda regular  Leer más
  • 16:52 El Aeropuerto de Tocumen cierra el primer trimestre de 2025 con casi 5 millones de pasajeros Leer más
  • 16:26 Hijo del presidente Donald Trump llegó a Panamá en medio de tensiones por el Canal Leer más
  • 16:11 Comisión de Gobierno cita a diputados un día después de que se presentara propuesta para beneficiar a Martinelli Leer más
  • 16:07 Panamá solicita a Estados Unidos actualizar comunicado reconociendo la soberanía de Panamá  Leer más
  • 16:02 CADE 2025: en directo panel sobre luces y sombras en la era digital Leer más
  • 15:48 Marcha por la Ciencia: un evento para defender la investigación científica Leer más
  • 15:37 Los aranceles de Trump impuestos a China ascienden al 145 % Leer más
  • 14:50 CADE 2025: en directo la Competitividad en la era de la Inteligencia Artificial: compromiso para el desarrollo Leer más
  • 14:31 El panameño José Caballero conecta su primer ‘grand slam’ de su carrera Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Diez rostros, una red criminal: la Fiscalía los busca. Leer más
  • Estos han sido los representantes del Estado panameño en la junta directiva de Panama Ports. Leer más
  • Estados Unidos afirma que sus buques de guerra tendrán paso gratuito por el Canal; Panamá dice que será una ‘compensación por servicios’. Leer más
  • CEO de BlackRock estima que la compra de puertos en Panamá se prolongará nueve meses. Leer más
  • Médico y funcionarios destituidos tras negar atención a estudiante en Ulaps de Capira; CSS defiende el proceso en el caso disciplinario. Leer más
  • Estados Unidos vuelve a Sherman y Rodman: Panamá firma acuerdo clave con el Pentágono. Leer más
  • Primer semiconductor panameño con patente solicitada: chip nanométrico de la UTP. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más