Con un solitario tanto de penal del capitán Lorenzo Insigne (31), el Nápoles derrotó a la Juventus (3º) y se colocó provisionalmente en la cuarta plaza de la Serie A, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones.
El gol 100 de Insigne con la camiseta celeste y la actuación de su arquero Alex Meret, con varias atajadas a disparos de los delanteros juventinos, sirvieron al Nápoles para lograr un importante triunfo que da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo.
La jugada decisiva del encuentro llegó tras una falta de Giorgio Chiellini, a quien el VAR descubrió dando un golpe con su mano a Amir Rrahmani en la disputa de un balón.
“Estamos contentos con el resultado, pero sobre todo con la actuación, porque hemos trabajado y luchado como equipo”, declaró tras el encuentro el autor del único tanto del partido.
“Seguimos siendo un equipo unido y dejamos los puntos en casa”, añadió Insigne, de 29 años.
El capitán había fallado sus últimos tres lanzamientos de penal contra la Juventus. “Sé que mi entrenador y mis compañeros tienen fe en mí y eso es suficiente”, señaló al respecto.