Narváez y Baloy: Las estrategias de una final

Narváez y Baloy: Las estrategias  de una final
El Club Atlético Independiente (CAI) llega como favorito a la final, al ser el actual bicampeón. EFE/ Bienvenido Velasco

Los técnicos Franklin Narváez y Felipe Baloy medirán fuerzas en una batalla de estrategias, cuando el Club Atlético Independiente (CAI) y el Tauro se enfrenten hoy, sábado 9 de diciembre, en la Final del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en el estadio Universidad Latina de Penonomé.

Víctor Ávila, una de las estrellas de la finalPanamá quedó en el grupo C de la Copa América junto a Estados Unidos, Uruguay y BoliviaPanamá será sede de la Serie del Caribe KidsCarlos Lee es el nuevo presidente de Probeis

Narváez llega a este encuentro con una trayectoria interesante, en la que ha cosechado dos títulos consecutivos con el CAI (Clausura 2022 y Apertura 2023); mientras que Baloy hace su entrada triunfal como entrenador, ya que en su debut llega al partido más importante del torneo y con una gran posibilidad de levantar el campeonato.

El técnico de los Vikingos también reconoció que será un buen partido, porque reunirá a los conjuntos más consistentes del semestre y los líderes de la Conferencia Este y Oeste de este Clausura.

“Los dos equipos vienen de hacer un buen torneo y será un placer vencer al Tauro”, manifestó Narváez, quien expresó que han analizado bien al conjunto de Pedregal.

“Tratamos de sacar una estrategia basándonos en lo que ellos juegan. Eso siempre lo planificamos y lo trabajamos”, agregó.

A pesar de contar con figuras en el ataque como Víctor Lipo Ávila, Carlos Caliche Small y Jorge Serrano, Narváez expresó que han hecho un énfasis en los trabajos de definición, al considerar que el equipo debe ser un poco más contundente.

“Trabajamos mucho en la definición, en la contundencia. Eso lo reforzamos para que las cosas se nos puedan dar”, manifestó.

Garra

Por su parte, Baloy sabe que este partido no será nada fácil al tener enfrente al actual bicampeón del balompié istmeño, pero asegura que saldrán a disfrutar el juego y buscar una nueva estrella para el Tauro.

“Es una final y hay que jugarla. A veces no vale la táctica ni técnica, sino las ganas, el que corra y meta marca la diferencia en la final”, comentó Baloy.

“Estoy orgulloso de estar aquí. Estoy contento de estar en una final y vivir esta experiencia como entrenador. No será nada fácil. Hay que disfrutarla y jugarla”, añadió.

En esta campaña, estos oncenos se midieron en una ocasión, el 1 de septiembre, que terminó con un empate 3-3, en el estadio Rommel Fernández. Los goles fueron obra de Yair Jaén, Jan Carlos Vargas y Rolando Blackburn; mientras que por el CAI dijeron presente Rafael Águila, Víctor Ávila y Carlos González.