La jugadora de la selección femenina de Panamá, Natalia Mills, se mantiene optimista de que se obtendrá un buen resultado el próximo 25 de octubre contra Jamaica, en el Clasificatorio para la Copa Oro W 2024.
Mills destacó que sus compañeras están comprometidas y saben lo importante que será sumar los tres puntos en el estadio de la Universidad Latina de Panamá.
“Sabemos que el rival es difícil, pero ya nos hemos enfrentado a él. El grupo está para muchísimas cosas. Queda poco para el partido. Hemos trabajado en lo físico, porque Jamaica es un rival con mucho físico y rápidas”, dijo Mills, quien recordó las derrotas que han tenido contra las Reggae Girlz en las eliminatorias para el Mundial de Francia y durante el Australia/Nueva Zelanda 2023.
“Siempre es un sabor amargo recordar esos momentos, pero las muchachas están comprometidas para el partido. Las que están acá y las que vienen llegando. Creo que hay un gran grupo para hacer un buen trabajo”, agregó.
¡ÚLTIMO ENTRENAMIENTO EN 🇵🇦!#PanamáMayor🇵🇦 completó esta mañana su último entrenamiento en el 🏟️ “Cascarita” Tapia, antes de partir a Penonomé este domingo.
— FEPAFUT (@fepafut) October 21, 2023
Marta Cox fue la novedad en la sesión de hoy.
Postales del entrenamiento📸.#TodosSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/LBMyEEgSjL
La capitana de la Roja también mostró su alegría por el regreso a la selección de jugadoras como Kenia Rangel, Aldrith Quintero y Lineth Cedeño.
“Estoy contenta con el llamado de mis compañeras. Sé lo que Kenia trabaja y la paciencia que ha tenido. Sé que le dolió todo esto, pero ahora le toca demostrar por qué la llamaron, por qué ha hecho las cosas bien. También contenta con Lineth y Aldrith, quien lo está haciendo bien en Francia”, manifestó Mills, quien comentó las enseñanzas que dejó la derrota contra Guatemala (3-2).
“Dolió bastante. Me tocó estar en la banca y es duro, es difícil. Creo que el cuerpo técnico analizó muy bien lo que ha sucedido y toca trabajar, esperar que el ‘profe’ dé su mejor once y sacar el mejor resultado del día miércoles”, añadió.
Formato
En estos momentos, Panamá está en la cima del grupo A, con cuatro puntos. Los líderes de cada grupo avanzarán de forma directa a la Copa Oro W, mientras que los tres segundos lugares de la Liga A y los tres primeros puestos de la Liga B van a repechaje.
“Para el partido pasado no me llamaron, pero seguí trabajando para mi club para poder regresar y gracias a Dios estoy aquí. La verdad que estoy superbién. He jugado todos los partidos titulares. Mi equipo estaba peleando el descenso y lo sacamos de ahí. Estamos de cuartas y estoy contenta de llegar y aportar”, manifestó Nicole de Obaldía, quien juega para el Municipal de Costa Rica.
“Las compañeras vienen en buen nivel y sé que podemos sacar el resultado. Vamos a sacar el resultado”, finalizó.

