Natis y Córdoba están felices e ilusionadas con su nueva etapa

Wendy Natis golpea el balón durante la sesión de entrenamiento. Cortesía/Fepafut

Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá Wendy Natis y Farissa Córdoba se encuentran doblemente felices, al vivir una nueva etapa profesional y por la Copa Oro W.

Isaiah Salinda se corona en el The Panama ChampionshipEl Juan Demóstenes, historia viva del deporte panameñoPanamá tiene varios candidatos para dirigir el Premier 12

Natis entrena con la Roja tras su llegada al fútbol brasileño con el Esporte Clube Bahía, mientras que Córdoba vivirá su segunda experiencia en el balompié peruano, al llegar a un acuerdo con el Club Sporting Cristal.

“Estoy feliz de estar de vuelta con mis compañeras. Me gusta lo que veo, siento que mis compañeras están en un buen ritmo de juego”, dijo Natis a Fepafut.

“Hemos seguido trabajando el aspecto físico y ya un poco más de potencia, pero me siento muy bien y veo a mis compañeras igual”, agregó.

La defensora expresó que parte de su buen estado físico se debe a que viene de entrenar a doble jornada con Bahía de cara al Brasileirao, que arranca el próximo 16 de abril.

“Totalmente diferente a lo que venía viendo en Colombia, que se trabaja muy bien también. Lo aproveché al máximo, porque sabía que eso me ayudaría a tomar el ritmo de mis compañeras”, señaló Natis, quien también ve positivo ir con sus compañeras de selección para entrenar y enfrentar en un amistoso a Paraguay.

“Esperemos que los días que estemos en Penonomé los podamos aprovechar al máximo, al pisar cancha natural para poder acoplarnos un poco a lo que nos vamos a enfrentar”, añadió.

Compromiso

Por su parte, Córdoba aseguró que el grupo está comprometido para disputar la próxima Copa Oro W, que se jugará del 20 de febrero al 10 de marzo, en Estados Unidos.

“Sabemos en lo que vamos a participar y los rivales que nos tocaron. Estamos comprometidas y sabemos que es necesario. Estamos concentradas y contentas. Agradecemos que se hicieran las gestiones para el amistoso y saber dónde estamos, porque siempre hay algo para mejorar”, manifestó la guardameta sobre el encuentro contra Paraguay, el próximo 16 de febrero, en el estadio Universidad Latina, en Penonomé.

La Roja quedó en el B junto con Brasil, Colombia y el ganador de Haití y Puerto Rico. Las dirigidas por Ignacio Nacho Quintana debutarán contra la Canarinha el próximo 21 de febrero.

“Creo que somos maduras, hemos avanzado bastante y sabemos la responsabilidad que tenemos”, comentó Córdoba.

“Ahora estamos en la Copa Oro y hay que empezar de cero, pero hay que hacerlo bien”, finalizó.